real betis

Capi, atento al calendario

  • El camero espera que el Betis dé la talla también con equipos de su perfil, ante los que no juega tan a gusto · "En estos partidos se sabrá si vamos a estar ahí hasta el final", dice

Capi se ha entretenido en repasar detenidamente el calendario del Betis. Quizá los dos días de descanso o el pequeño golpe recibido en el gemelo que aún lo tiene en tenguerengue hayan influido en ello, pero el caso es que el camero alertó ayer en rueda de prensa sobre los cinco próximos compromisos del equipo verdiblanco, justo antes de que el Barcelona asome por Heliópolis.

Mallorca, Murcia, Racing, Athletic y Osasuna, de manera alterna fuera de casa y en Sevilla, serán los adversarios del Betis en este período y, salvo el conjunto dirigido por Marcelino, se trata en cada caso de rivales directos en la pelea por la permanencia.

El problema quizá pueda residir, precisamente, en la entidad de los rivales, ya que el Betis ha conseguido todas sus victorias en la era de Chaparro frente a equipos de la zona media-alta de la clasificación: Villarreal, Almería, Getafe, Espanyol y Real Madrid. Por contra, ha empatado y perdido en casa frente al Recreativo y el Deportivo, respectivamente.

Capi analizó en primer lugar la victoria lograda frente al líder el sábado en Heliópolis. "El otro día el equipo hizo un trabajo muy bueno y supimos jugarle muy bien al Madrid después de conseguir nuestros goles. Tenemos que seguir realizando las cosas buenas que hace el equipo, y esperemos que el partido en Mallorca sea idéntico al del Real Madrid", deseó el centrocampista camero, aunque nada tenga que ver uno con el otro.

Capi se quejó un tanto de que el Betis no muestre una línea más constante en cuanto a su juego, ya que alterna buenos partidos con otros para el olvido. En cualquier caso, el balance desde el aterrizaje en el banquillo de Chaparro es positivo: 17 de 30 puntos. "Fue importantísimo ganarle al Madrid. Hay que mantener una regularidad como hasta hace poco para conseguir los objetivos lo antes posible. Los futbolistas sabemos que vamos a perder algún partido, pero queremos que no tarde mucho en llegar la victoria después. El otro día dimos un paso importante para conseguir nuestros objetivos y esperamos repetir con el Mallorca", insistió en una idea que tiene entre ceja y ceja.

Fue en ese instante cuando el futbolista más antiguo de la actual plantilla -debutó de la mano de Lorenzo Serra en la primavera de 1997- hizo un repaso a los próximos cinco compromisos, aunque él excluye del repóquer al Racing. "Son cuatro partidos contra equipos que están ahí peleando con nosotros y que podemos ganar perfectamente. Esperemos sacar buenos resultados para no tener que esperar hasta el final de la Liga con el agua al cuello. En estos partidos se va a saber si el Betis va a estar sufriendo hasta el final o no, ya que dos victorias marcarían una distancia grande", apuntó Capi, quien admitió que el Betis se siente más a gusto sin llevar la iniciativa: "Si el rival tiene el balón, como el Madrid, siempre y cuando el equipo esté bien situado, mejor. Tal vez por eso con Chaparro el Betis está sacando muy buenos resultados fuera".

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios