real betis

Capi se despide del derbi

  • El camero estará, al igual que Fernando Vega, cerca de un mes de baja por una rotura de fibras · Xisco, Juande y Mark González podrían llegar a la cita del Pizjuán, mientras que Ricardo y Sobis tienen el alta

Desastrosa noticia la que depararon los diferentes exámenes médicos que Tomás Calero realizó a los jugadores del Betis con molestias. Capi se perderá el derbi frente al Sevilla. El camero sufre una "pequeña rotura de fibras en el bíceps femoral de su pierna izquierda" y deberá estar apartado de los terrenos de juego cerca de un mes. Desde los servicios médicos heliopolitano se espera recuperar al centrocampista para el primer partido de la segunda vuelta frente al Recreativo. Las buenas noticias que pudo desvelar Calero fueron el alta médica de Sobis y Ricardo y el inicio de trabajo físico por parte de jugadores tocados como Mark González, Juande y Xisco que, incluso, podrían llegar a la cita del Sánchez-Pizjuán. El chileno, según el galeno del club, es el que más opciones tiene de estar apto para el 6 de enero.

Con todo esto, Paco Chaparro perderá a tres piezas importantes de su equipo titular para visitar el eterno rival. Aparte de Ilic por sanción, ayer se confirmó la lesión de Fernando Vega en Valladolid. El arahalense estará algo más de un mes de baja por un rotura de fibras en el bíceps femoral de su pierna izquierda, la misma lesión que Capi, la tercera de estas piezas que el entrenador verdiblanco había recuperado para la causa bética.

El centrocampista estaba siendo uno de los futbolistas más destacados desde la llegada de Chaparro al banquillo. Al final de la pasada semana, Capi notó un pequeño pinchazo en la parte trasera de su pierna izquierda. Tras consultarlo con los médicos, se decidió que viajara a Valladolid. Pero el mismo día del choque ante los pucelanos, el jugador dijo que no se veía en forma y se optó porque no entrara en la lista.

La gran sorpresa se descubrió ayer en Fremap. Los servicios médicos del Betis descubrieron que las molestias del canterano se debían a una rotura de fibras, una lesión que impedirá a Capi "disputar uno de los partidos más bonitos para cualquier futbolista sevillano". "Ha sido una sorpresa muy desagradable, un palo muy gordo", aseguró el camero.

"La verdad es que no esperábamos que la lesión fuese tan importante. En Valladolid no jugué porque sabía que tenía un problema muscular y pensé que lo mejor era no arriesgar, pero no pensé que me iba a perder más partidos", desveló Capi. Para el futbolista heliopolitano, esta nueva lesión llega en un momento muy poco propicio, debido a que, tras la marcha de Cúper, Capi había recobrado protagonismo en el equipo y era de los hombres más entonados de la plantilla. "Las lesiones nunca vienen bien. Después de una racha muy grande de partidos sin jugar y de ni ir convocado, me estaban saliendo las cosas muy bien. Ahora tendré que empezar de nuevo", afirma.

Sobre el partido frente al Sevilla, Capi reflexionó sobre las opciones del Betis en el derbi: "Sabemos que es un partido complicado porque el Sevilla tiene muy buen equipo. Pero hay que tener en cuenta que nosotros venimos de una racha muy buena de resultados. Ganar en el Pizjuán sería un pelotazo. No sólo por lo que significa para la afición ganarle al eterno rival, sino que daríamos un salto muy grande en la clasificación y abandonaríamos los puestos de descenso".

Pese a esta mala noticia, Chaparro se encontrará mañana en el primer entrenamiento del equipo con las novedades de Sobis y Ricardo. Falta por ver en qué estado se encuentran Mark González, Xisco y Juande de cara al derbi.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios