Deportes

Carlos y Pavón meten al Sevilla juvenil en otra final de la Copa de Campeones (1-2)

  • Los de Agustín López se pusieron pronto por delante y reaccionaron rápido antes del descanso para doblegar a la UD Las Palmas. Se jugará el título contra el anfitrión, el Celta, que golearon 4-1 al Villarreal.

El Sevilla FC juvenil está sólo 90 minutos de reeditar su título de la Copa de Campeones después de ganar 1-2 en las semifinales a las UD Las Palmas. Su rival en la final del sábado a las 16:00 será el Celta de Vigo, que goleó al Villarreal (4-1).

Como ocurriera en los cuartos de final ante el Athletic, el Sevilla FC salió muy enchufado. En el minuto 16, Carlos Fernández culminó una magnífica jugada colectiva para hacer el 0-1. Tras un robo de balón de Matos, Carlos dejó pasar para Borja y recibió de este para batir por alto a Guanche. Eso sí, Alejandro tuvo poco después el empate en sus botas, pero apareció José Antonio para blocar. El Sevilla dominaba, pero en un error llegó el empate. Mal despeje de Garrido al centro del área, balón que le caía a Nili y el disparo de éste acababa dentro tras estrellarse en Juanlu, para desconcierto sevillista.

No hubo demasiado tiempo para lamentaciones, pues antes de que los amarillos asimilaran la nueva situación, el Sevilla volvió a golpear. En este caso tras un robo de balón de Curro, que la dejó para Carlos y este devolvió el favor del gol al Athletic a Pavón, que fusiló a Guanche por su palo izquierdo. Aún restaban diez para el descanso y el Sevilla tuvo el tercero con un gol anulado a Curro y un libre indirecto en el área pequeña por cesión, pero el descanso llegó con 1-2.

En la segunda parte Las Palmas se fue arriba, pero el Sevilla sufrió mucho menos de lo esperado, más allá de algún que otro arreón aislado. De hecho fueron los de Agustín López quienes más cerca estuvieron de hacer un nuevo tanto, sobre todo en las botas de Carlos Fernández y de Borja. Los insulares solo asustaron en la recta final, con un disparo desviado de Ojeda y una falta en el tres de añadido que acabó atrapando José Antonio. A partir de ahí, alivio primero y alegría después, ya que el Sevilla FC podrá defender su título el sábado en el mismo escenario, el Municipal de Balaídos.

El Celta golea

Su rival será el conjunto anfitrión, que ganó al Villarreal en un partido que encarriló pronto Santi Mina, clave en la victoria en cuartos frente al Real Madrid. Jordan Domínguez firmó el 2-0 y aunque al borde del descanso el equipo castellonense acortó distancias con un penalti transformado por Francisco Cifuentes, Thaylor firmó el 3-1 y Alberto Castiñeira, en la prolongación logró el definitivo 4-1.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios