Bádminton

Carolina Marín ya tiene día y hora para regresar a las pistas

  • Debuta en el Campeonato de Europa absoluto el martes 26 de abril sobre las 19:30 ante la checa Tomalova (122 del mundo). Deja atrás casi 11 meses de lesión y busca su 6º título consecutivo

Carolina Marín vuelve a sonreír ya que está muy cercano su regreso a la competición.

Carolina Marín vuelve a sonreír ya que está muy cercano su regreso a la competición. / Carolina Marín twitter

Carolina Marín volverá a las pistas el martes 26 de abril, cuando tendrá lugar su debut en el Campeonato de Europa absoluto de bádminton que se disputa en Madrid y en el que aspira a lograr su sexto entorchado continental tras los títulos conquistados en las cinco últimas ediciones: en Kazán (Rusia) en 2014; La Roche sur Yon (Francia) en 2016; Kolding (Dinamarca) en 2017; Huelva en 2018 y Kiev (Ucrania) en 2021..

La onubense debutará aproximadamente a las 19:30 horas ante la checa Katerina Tomalova, número 122 del ranking mundial, en el que será el primer enfrentamiento entre ambas. Ambas han quedado exentas de la primera ronda del torneo, que arranca el lunes día 25.

Carolina es la cabeza de serie número uno de este Campeonato, puesto que es la primera clasificada europea del ranking mundial, ocupando el puesto 6. Destacar que la campeona olímpica, mundial y europea se lesionó hace casi 11 meses y se perdió las dos grandes citas de la temporada, los Juegos Olímpicos de Tokio en verano y el Campeonato del Mundo de Huelva en diciembre. Pese a que lleva mucho tiempo sin competir, se mantiene 6ª del mundo ya que el ranking lleva más de un año sin actualizarse, puesto que numerosos torneos del Circuito Mundial han sido cancelados por la pandemia.

Su cruce más complicado puede llegar en semifinales, donde podría enfrentarse a la danesa Line Christophersen, cuarta favorita, o la turca Yigit, sexta cabeza de serie.

En el segundo día de competición, el martes 26, la acción comenzará a las 9:00 y será el turno de los cabezas de serie y candidatos a conquistar las medallas. La primera estrella en entrar en escena será el principal favorito en el individual masculino, el danés Viktor Axelsen, en su duelo ante la gran promesa francesa Alex Lanier, a partir de las 11:00. Poco después debutarán sus compatriotas Anders Antonsen, vigente campeón continental y segundo cabeza de serie, y Hans-Kristian Vittinghus, tercer favorito.

El estreno de las mejores jugadoras femeninas se producirá a primera hora de la tarde, con las danesas Mia Blichfeldt (2) y Line Christophersen (4), la escocesa Kristy Gilmour (3) o la turca Neslihan Yigit (6).

En lo que al individual masculino se refiere, España cuenta con la participación de Pablo Abián (Recreativo IES La Orden), que ha caído en el mismo lado del cuadro que Viktor Axelsen. El aragonés se estrenará en segunda ronda ante el vencedor del duelo entre el esloveno Miha Ivanic y el inglés Toby Penty.

Todos los partidos podrán seguirse en directo a través de BadmintonEurope TV y, a partir de los cuartos de final, se televisarán los partidos destacados en Televisión Española.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios