Deportes

El Carpena impulsa al Unicaja

El Unicaja, en la prórroga, se impuso al Barcelona por 89-84 en el Martín Carpena en el tercer encuentro de la semifinal de la Liga Endesa y prolongó la serie, con 2-1, al cuarto partido. El tercer choque fue mucho más igualado que los dos envites anteriores. El Unicaja plantó cara al equipo dirigido por Xavi Pascual hasta el último segundo. El acierto costasoleño en el tiempo extra fue definitivo para conseguir la victoria.

Tras un 12-3 de inicio, dos pérdidas consecutivas permitieron a los azulgrana darle la vuelta al marcador, certificando un parcial arrollador de 0-13. El segundo cuarto comenzó con varios errores de los locales y Plaza dio entrada a Gabriel y Vasileiadis. Ambos lideraron a los suyos para salvar el primer momento complicado del partido, cuando el Barcelona apretaba el acelerador. El griego, con dos triples, frenó a los visitantes, que se fueron cuatro arriba al descanso (38-42).

En la reanudación, un excelso Toolson hizo creer a sus compañeros en la victoria (56-60) antes del último periodo, cuando el Unicaja estuvo má sagresivo en defensiva para igualar la contiendad antes de que Oleson errara el último tiro (74-74). Los puntos de Granger, Suárez y Thomas auparon a los malagueños en la prórroga sin que el Barcelona pudiera remontar la distancia.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios