Tenis · Copa Davis

Bautista empata la eliminatoria y rebaja la euforia croata

  • Se impone a Pavic en tres sets (6-4, 6-2, 6-3) para enmendar la derrota previa de Carreño (3-6, 6-3, 6-4, 4-6 7-6) ante Skugor.

Bautista  devuelve una bola.

Bautista devuelve una bola. / EFE

El tenista español Roberto Bautista se impuso en tres sets (6-4, 6-2, 6-3) al croata Ante Pavic para empatar la eliminatoria (1-1) en el segundo partido de este viernes en el indoor de Osijek, después de la derrota anterior de Pablo Carreño ante Franko Skugor, en el tie-break del quinto set, en el estreno de la Copa Davis.

El número uno de Conchita Martínez devolvió la tranquilidad a la Armada con una sólida victoria sin dar pie a la sorpresa, como la del primer punto. Bautista encontró ritmo con el paso de los juegos y bajó de la nube al equipo croata para dejar la primera ronda del Grupo Mundial empatada.

Bautista cumplió con el guión ante el novato Pavic, un jugador sin apenas experiencia ATP. El tenista local aprovechó la dosis de motivación de ver a Croacia por delante y fue sin nada que perder, exigiendo al castellonense desde el principio, con un poderoso saque. Bautista rompió en el octavo juego pero Pavic respondió.

El español comenzó a rebajar la euforia local adjudicándose el primer set al resto. La calidad del número 16 afloró, junto con un ágil juego de piernas que le permitió responder a cada invento de un Pavic que se vio con un 4-1 abajo en un abrir y cerrar de ojos. Con otro break, en el sexto juego, Bautista se adjudicó el parcial.

En el tercer set, el castellonense remató el primer triunfo español en su regreso a la elite sofocando el desparpajo de un Pavic alegre en su juego. El croata recuperó el atrevimiento del inicio en un intercambio con alternativas de break para ambos. Fue Bautista el que rompió en el sexto juego, rubricando un triunfo en el que los galones sí cumplieron pronóstico.

A Carreño se le escapa la remontada

Antes, el estreno de España en suelo croata se torció en contra de las quinielas, demostrando que la Copa Davis no entiende de ranking. La ausencia de Cilic, Ivo Karlovic o Ivan Dodig en la finalista el año pasado inclinó la balanza antes de tiempo para una 'Armada' que chocó con el primer 'desconocido' que salió al paso.

Carreño dejó escapar una gran remontada en un tenso tie-break del quinto set. El asturiano, en su segundo partido en la competición tras el trámite el verano pasado ante Rumanía, se vio contra las cuerdas ante el número 223 del mundo. Skugor gozó de la soltura en su derecha que le faltó a un Carreño más encogido, incapaz de sacar su tenis a pesar de comenzar ganando el primer set.

A partir de ahí, el cañonero local fue creciendo en confianza y en juego ante los errores de su rival, un Carreño que entró por debajo en el partido al cuarto set. El asturiano salvó una bola de break en el tercer juego y caminó con autoridad, soltando los nervios, para empatar el choque al resto en el décimo juego.

En el definitivo quinto set, Carreño tomó el mando del encuentro minimizando al gigante croata con un break temprano que encarriló aparentemente el punto para España. Sin embargo, el asturiano encajó el primer break desde el quinto juego del tercer set cuando sacaba para cerrar su segunda victoria en Copa Davis.

Ambos fueron a tumba abierta entonces. Carreño, número 26 del mundo, tuvo hasta tres bolas de partido al resto que salvó Skugor. Después, el croata forzó una muerte súbita de infarto que sonrió al cuadro local. El pupilo de Zeljko Krajan comenzó mejor el desempate (3-0), pero el de Conchita Martínez echó el resto, corriendo de lado a lado, salvando dos bolas de partido.

A la tercera, y con necesidad de repetir el punto por un aficionado que cantó como mala la bola del español -reincidente durante el partido-, sí fue la vencida para Skugor. Croacia se adjudicó el primer punto y España el segundo. La eliminatoria, que vivirá este sábado el dobles, abierta hasta el domingo.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios