tenis roland garros

Carreño se hace grande ante Bautista

  • Tras alcanzar las semifinales del US Open el asturiano ya está en octavos de final de París, como Paula Badosa

Pablo Carreño se estira para devolver la pelota en su partido contra Roberto Bautista.

Pablo Carreño se estira para devolver la pelota en su partido contra Roberto Bautista. / IAN LANGSDON / efe

Pablo Carreño se impuso a Roberto Bautista en tercera ronda de Roland Garros, por 6-4, 6-3, 5-7 y 6-4 para alcanzar los octavos de final por tercera vez en su carrera, su mejor participación en París, contra el joven alemán Daniel Altmaier, procedente de la previa.

El reciente semifinalista del US Open se mostró muy superior a un Bautista que llegaba con mejor ranking pero que pareció arrastrar algún problema físico, aunque ganó una manga. Altmaier dio la sorpresa al derrotar al italiano Matteo Berrettini, séptimo favorito, por 6-2, 7-6 (5) y 6-4, después de ir superando contra pronóstico a todos sus rivales, incluidos Feliciano López y su compatriota Jan-Lennard Struff.

Adelante sigue Novak Djokovic, que sumó su triunfo 71 en Roland Garro al vencer al colombiano Daniel Elahi Galán por 6-0, 6-3 y 6-2, lo que lo convierte en el segundo tenista con más triunfos en el torneo, con uno más que el suizo Roger Federer y sólo superado por Rafael Nadal. Su siguiente rival será el ruso Karen Khachanov, que derrotó al chileno Cristian Garín por 6-2, 3-6, 6-4 y 6-2.

También logró el pase a octavos Andrey Rublev tras derrotar al sudafricano Kevin Anderson por 6-3, 6-2 y 6-3. El ruso, que viene de ganar el torneo de Hamburgo, logra así su mejor resultado en París, donde se enfrentará ahora contra el húngaro Marton Fucsovics, quien venció al brasileño Thiago Monteiro por 7-5, 6-1 y 6-3.

Peor le fueron las cosas a Roberto Carballés, que no pudo terminar su partido de tercera ronda de Roland Garros contra el búlgaro Grigor Dimitrov y, con problemas físicos, se retiró tras perder los dos primeros sets por 6-1 y 6-3. El tenista levantino, que llegó por vez primera a la tercera ronda de un Grand Slam tras un épico partido frente al joven prodigio canadiense Denis Shapovalov, llamó a la asistencia médica tras perder la primer manga. Tomó unos medicamentos y pudo seguir en el partido, pero tras ceder el segundo parcial prefirió retirarse.

Dimitrov jugará por un puesto en cuartos de final contra el griego Stefanos Tsitsipas, que también se benefició del abandono de su rival, el esloveno Aljaz Bedene, cuando había perdido dos mangas, por 6-1, 6-2, 3-1 y abandono.

En el cuadro femenino Paula Badosa logró una histórica clasificación para octavos de final de Roland Garros en su primera participación en el torneo, tras derrotar a la letona Jalena Ostapenko, ganadora en 2017, a quien superó por 6-4 y 6-3. La jugadora nacida en Nueva York sigue rompiendo marcas en la que ya es su mejor actuación en un grande, tras haber derrotado a tenistas con mejor ranking. Su siguiente rival será la alemana Laura Siegemund, que se plantó también por primera vez en octavos de un grande tras derrotar a la croata Petra Martic por 6-7 (5), 6-3 y 6-0.

En el último partido de la jornada, retrasado por la lluvia, Garbiñe Muguruza cayó ante la estadounidense Danielle Rose Collins 7-5, 2-6 y 6-4, desaprovechando en la última manga el break que logró en el primer juego.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios