Fútbol | Copa del Rey

La Cartuja se viste de gala este lunes para el sorteo de la Copa del Rey

  • Sevilla, Betis y la gran novedad del Tomares estarán presentes entre los 112 equipos de cinco categorías que entrarán en el bombo federativo

  • Los tomareños se enfrentarán a un equipo de Primera División entre los que no están Real Madrid, Barcelona, Real Sociedad y Athletic

El Estadio de La Cartuja, preparado ya para el España-Alemania.

El Estadio de La Cartuja, preparado ya para el España-Alemania. / Raúl Caro / Efe

El imponente coliseo del Estadio de La Cartuja, donde se disputarán las finales del Campeonato de España-Copa de SM el Rey durante los próximos años, será este lunes el lugar de partida para la meta ansiada para todos los equipos. Es decir, se unirá en el recinto la partida y la llegada.

El estadio sevillano albergará, pues, este lunes 16 de noviembre a partir de las 13:00 el sorteo de la primera eliminatoria copera al que concurren 112 equipos de todas las categorías de nuestro fútbol desde la máxima, la Primera División, a las categorías de índole territorial.

10 conjuntos procedentes de la eliminatoria previa y que la pasada temporada jugaron en divisiones territoriales quedarán emparejados por otros tantos conjuntos de Primera, a un partido y actuando como local el equipo perteneciente a inferior categoría.

En ese grupo de equipos se encuentra el Tomares como representante sevillano tras imponerse el pasado miércoles con rotunidad al Chinato extremeño por 3-0 en el duelo disputado en estadio de San Sebastián.

Así sucederá también en los cruces entre conjuntos que llegan a través de la Copa RFEF, la Tercera División, 2ªB y Segunda hasta configurar una ronda eliminatoria a partido único de 56 enfrentamientos a disputar el miércoles 16 de diciembre y de la que sólo quedarán exentos los cuatro equipos -Athletic Club, Real Sociedad, Real Madrid y FC Barcelona- que disputarán la próxima edición de la Supercopa de España.

Sí estarán, por tanto, sevillistas, a pesar de estar presente en la Liga de Campeones, y béticos en esta primera ronda.

El sorteo, al que asistirán representantes de la Real Federación Española de Fútbol y autoridades de la Junta de Andalucía, será retransmitido en streaming a través de los medios oficiales de la RFEF y durante toda su celebración se cumplirán escrupulosamente todos los requisitos establecidos en el protocolo Covid-19.   

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios