Vela

El 'Caser Endesa', líder en el Trofeo de Portugal

  • El barco del sevillano Páez alcanza la primera plaza en un día negro para el 'Islas Canarias'

El GP42 andaluz Caser-Endesa se colocó en cabeza de la general provisional del Trofeo de Portugal, después de anotar ayer un 2º y un 1º en las dos pruebas disputadas bajo condiciones muy similares a las de la jornada inaugural, con vientos de 15 nudos de intensidad media. El barco de Javier Goizueta que gobierna el equipo de regatas Quum con los sevillanos Juan Luis Páez y Bosco Fernández en la caña y la táctica, respectivamente, rozó casi la perfección. Sergio Llorca y Valentín Fernández completan el póker sevillano del barco.

Sólo cinco segundos alejaron al barco del RCMT Punta Umbría del pleno, tiempo que logró sacarle el italiano Roma en la primera prueba del día. Por su parte, el Caser-Endesa ganó por tres segundos al Madrid, que ayer tuvo una de sus mejores jornadas en lo que va de circuito. Todo lo contrario le ocurrió al Islas Canarias-Puerto Calero, que empezó el día con un 5º y lo terminaba de la misma manera, firmando otro quinto en la siguiente prueba. Tercero fue el Airis y cuarto, el Roma.

Así, el Caser-Endesa estrena liderato a dos jornadas del final, ya que tiene a sólo un punto al Roma. El pinchazo de los canarios les resta fuerza y ahora son terceros con cinco puntos más que los andaluces.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios