Deportes

Casillas: "Este grupo no se merecía acabar así"

  • El capitán pide "perdón a la gente. Somos los primeros responsables y los primeros que estamos dolidos y fastidiados", ha dicho el capitán.

El capitán de la selección española, Iker Casillas, mostró su desánimo por la eliminación en la fase de grupos del Mundial de Brasil, tras perder ante Chile (0-2), y afirmó que "este grupo no se merecía acabar así", además de señalar que no sabe si ha jugado su último partido con la selección. "Este grupo no se merecía acabar así. Ninguno pensábamos esto; si no, no hubiésemos venido. El rival juega y esto es fútbol. Ahora nos ha tocado vivir el lado más negativo. La realidad es que somos varios los jugadores que tenemos más de 30 años, pero esto no es excusa. El seleccionador tomará sus decisiones y las acatamos", dijo.

El capitán pidió "perdón" a sus decepcionados hinchas por marcharse del Mundial en la primera fase y sin ya posibilidades de defender la corona conseguida hace cuatro años en Sudáfrica. "Cuando en tus dos primeros partidos no consigues ganar, es difícil explicarlo. Pedimos perdón a la gente. Somos los primeros responsables y los primeros que estamos dolidos y fastidiados. Hay que mirar al futuro. Felicitamos a Holanda y a Chile porque han sido mejores que España", declaró el arquero. "Cuando no tienes suerte y no estás bien, ocurre lo de hoy", comentó respecto al encuentro con Chile. Y al igual que Del Bosque, pidió aparcar el debate sobre un eventual fin de ciclo. "No hay que hablar de lo mismo. Hay que quedarnos con las cosas buenas que ha tenido esta selección", resumió.

"Es una derrota muy dura. No conseguir los dos primeros partidos de grupo es duro, pero es cierto que poco más podemos esperar. Creo que hemos estado desafortunados y si encima no consigues tener un pelín de suerte, pues te ocurre lo que ha sucedido", añadió el mostoleño. El cancerbero, que dijo que ahora les queda "pelear por el honor" ante Australia, insistió en que será "difícil de asimilar" esta eliminación. "Hemos intentado reponernos una y otra vez, pero no hemos podido. Los chilenos han planteado muy bien el partido, con mucha raza y mucho coraje", sentenció Casillas, que no sabe si habrá jugado su último partido con España.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios