Deportes

Casillas, único español en el equipo ideal 2007, que incluye a Daniel Alves y a Abidal

  • El portero del Real Madrid y de la selección española figura junto a los defensas Daniel Alves, del Sevilla, y Eric Abidal, del Barcelona, en el equipo del año 2007 anunciado hoy por la UEFA, en el que aparecen tres integrantes del Milan: Nesta, Seedorf y Kaká.

La UEFA anunció hoy la composición del once ideal de 2007 tras computar los 3,75 millones de votos emitidos por los usuarios de su página web, en la que el guardameta del Real Madrid aparece por primera vez y como único jugador español, condición que el año pasado ostentaron el capitán del Fútbol Club Barcelona Carlos Puyol y el centrocampista del Arsenal Cesc Fábegras.

Según los datos facilitados por la UEFA, el delantero brasileño del Milan Kaká, recibió el mayor número de votos con un total de 220,333 después de ser distinguido con el Balón de Oro de la revista francesa "France Football" y con el premio de Jugador Mundial de la FIFA. Kaká, ganador este año de la Liga de Campeones, repite presencia por segundo año consecutivo en el equipo europeo, en el que, además de Casillas, que releva al italiano Fabio Cannavaro como único madridista en la formación, entran por primera vez los otros dos jugadores de la Liga española, el brasileño Daniel Alves y el francés Abidal.

El defensa galo es el único representante del Barcelona, equipo que en la formación del año pasado contó cuatro jugadores: Zambrotta, Puyol y Eto'o, elegidos también en el equipo de 2005, y Ronaldinho, fijo desde el año 2004. También estrenan condición en el once ideal el marfileño Didier Drogba y el sueco Zlatan Ibrahimovic, goleadores del Chelsea y el Inter, respectivamente, además del técnico inglés del Manchester United, Alex Ferguson, tras la consecución del noveno título de liga con su equipo.

Ferguson releva al frente del equipo al técnico del Barcelona, Frank Rijkaard que ocupó el puesto de entrenador en el once de 2006. El central del Milan Alessandro Nesta repite presencia por cuarta vez, ya que fue elegido en los años 2002, 2003 y 2004, en esta ocasión junto a su compañero de equipo, el centrocampista holandés Clarence Seedorf, que apareció en la formación del año 2002.

El capitán del Liverpool Steven Gerrard, que figura por tercera vez en el once ideal, es uno de los supervivientes de los elegidos el año pasado y uno de los cuatro futbolistas de la liga inglesa, junto al capitán del Chelsea John Terry, elegido en 2005, Didier Drogba (Chelsea) y Cristiano Ronaldo (Manchester United), que figuró en el equipo de 2004.

Equipo del año 2007: Iker Casillas (Real Madrid CF); Daniel Alves (Sevilla FC), Alessandro Nesta (AC Milan), John Terry (Chelsea FC), Eric Abidal (FC Barcelona); Cristiano Ronaldo (Manchester United FC), Steven Gerrard (Liverpool FC), Kaká (AC Milan), Clarence Seedorf (AC Milan); Zlatan Ibrahimovic (FC Inter), Didier Drogba (Chelsea FC). Entrenador: Alex Ferguson (Manchester United FC)

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios