Fútbol l Primera División

Casillas quiere ser presidente

  • El portero revela que tras su etapa como jugador le gustaría emular a Bernabéu

Iker Casillas desveló que cuando finalice su carrera como deportista sueña con "ser presidente del Real Madrid" tras una etapa de entrenador, para recuperar un modelo de presidencia al estilo Santiago Bernabéu.

El meta blanco, protagonista del programa Onda Deportiva en Onda Cero repasó el momento que vive su equipo y el suyo propio, y mira al futuro con el deseo de seguir ligado al fútbol y al equipo de toda su vida. "Quiero ser presidente del Real Madrid. Cuando acabe me gustaría seguir en este mundo, primero como técnico de chavales y luego para ser como Camacho, Del Bosque o Irureta. Poco a poco, cuando tenga una formación, me gustaría llegar a ser presidente. Llevo en este club desde que tenía ocho años y sintiendo estos colores desde los cuatro costados, por eso querría llegar hasta ese punto", aseguró el internacional, quien afirmó: "Estoy encantado con los presidentes que he tenido, pero Di Stéfano me habla mucho de cómo lo hacía Santiago Bernabéu y me hubiera gustado conocerlo".

Con todo, Casillas afirma que espera jugar muchos años en la élite y retirarse tarde. "Hasta los 35 creo que estaré bien, pero me gustaría jugar hasta los 38. No quiero moverme de aquí. He visto que se ha publicado que voy a renovar, pero yo estoy muy contento con lo que tengo ahora. No tengo prisa por nada", explicó el canterano, que incluso bromeó con una ilusión que ya no cumplirá, la de ser colegiado. "También me gustaría ser árbitro. Si lo fuera creo que sería un fenómeno. No hay que ponerse tan nervioso y sí ser un poco más dialogante. Mejuto e Iturralde hablan con el jugador, pero otros enseguida te sacan la tarjeta. Nos jugamos mucho, hay mucha tensión, por eso hay que ser dialogante".

Tras su partido ante el Real Zaragoza y con el récord que está batiendo por no encajar goles, Iker fue el centro de los elogios, algo, que sin embargo, prefier obviar. "Hubo un momento de la semana, después del Zaragoza, que pasé de ver la tele y leer la prensa porque me daba hasta vergüenza. A todo el mundo le gusta que le halaguen, pero lo vi hasta excesivo", manifestó el madridista, que ahora siente la confianza de la directiva al tiempo que recordaba cuando con Florentino Pérez sonaban rumores sobre la contratación de otros porteros o las dudas de Fabio Capello la pasada temporada: "He coincidido alguna vez con Florentino y me ha dicho que a día de hoy no hay otro portero que me pueda igualar, y que cuando pensó en Buffon lo hizo para picarme. A Capello también le agradezco que dudara de mí porque me hizo madurar. Los tres o cuatro meses al principio estuve muy concentrado y al final le convencí", dijo.

Asimismo, Casillas también habló sobre el papel de España en la próxima cita continental: "Todas las cosas que me han pasado en el último año y medio me han hecho madurar para asimilar la capitanía de la selección. España no puede ir de favorito a la Eurocopa, hay que ganárselo. No hay que venderle humo a la gente, aunque me gustaría ganar algo con la selección, lo que sea, me da igual si fuera una Eurocopa o un Mundial, pero para eso hay que trabajar y creérselo", agregó el portero.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios