Fútbol | Tercera División

El Castilleja alista a un goleador con recorrido, Wojcik

  • El delantero malagueño, internacional sub 19 con Polonia, pasó por las canteras de Betis, Sevilla, Málaga, Valladolid y hasta del West Ham

Wojcik celebra uno de los tantos del Málaga al Unión Adarve en la fase de ascenso a Segunda B.

Wojcik celebra uno de los tantos del Málaga al Unión Adarve en la fase de ascenso a Segunda B. / LOC

Un viejo conocido que ha pasado por hasta cuatro canteras de equipos profesionales (Betis, Sevilla, Málaga y Valladolid) y que incluso vistió la camiseta del segundo equipo del West Ham inglés y de la selección sub 19 de Polonia regresa al fútbol sevillano tras su incorporación al Castilleja CF de Alejandro Ceballos.

Adrián Wojcik Kosela, delantero de 26 años nacido en Benalmádena y de padres polacos, jugará en el grupo X de Tercera División después de que durante varias temporadas haya prestado sus servicios a equipos del grupo IX (Mijas, San Pedro, Antequera, Vélez, Motril, Alhaurino y Estepona). La amplísima carrera de Wojcik pese a su juventud impresiona, aunque en Sevilla se recordará sobre todo por su paso por el Betis y después por el Sevilla.

Llegó a Heliópolis tras descatar en cadetes en el Fuengirola junto a Alex Barrera y Pablo Ganet (después internacional con Guinea), destacó en juveniles, sobre todo tras hacer un hat-trick en un derbi que ganó el Betis en terreno sevillista (3-4). Tras pasar por el Betis B y justo cuando fue llamado por la selección sub 19 de Polonia (marcó un gol en su debut), recaló en el Sevilla C y llegó a disputar varios partidos con el Sevilla Atlético en Segunda División B, tras lo que probó fortuna en Inglaterra en las filas del West Ham, donde impedimentos burocráticos no le dejaron progresar. Fue entonces cuando inició un largo periplo por equipos de Tercera, primero el Cabecense y más tarde en su Málaga natal. San Pedro, Mijas y Alhaurino en su mejor año, cuando anotó 8 goles en 13 partidos y fue rescatado por el filial del Málaga que quedó campeón en el grupo IX y perdió increíblemente en la fase de ascenso ante el Unión Adarve en el descuento (4-2). Aquella temporada, la 16-17, anotó 27 tantos y estuvo cerca de dar el salto al primer equipo.

Sí propició su marcha al Valladolid B y de ahí precisamente al Unión Adarve madrileño que arrebató al filial del Málaga el ascenso a Segunda B. Después, vuelta a Málaga en varios equipos de Tercera hasta este verano, cuando firmó en Asturias por el Avilés Stadium, club que ha abandonado por motivos personales.  

Wojcik podría debutar este domingo en Pozoblanco con el equipo alixeño en la primera jornada liguera, aunque la disputa del este duelo está pendiente de la evolución de un brote de Covid-19 en el equipo cordobés.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios