División de Honor sénior

El Castilleja continúa su escalada silenciosa (3-2)

  • Los aljarafeños suman su cuarta victoria consecutiva batiendo al Alcalá, al que adelantan para situarse sextos

Un futbolista del Castilleja intenta controlar el esférico.

Un futbolista del Castilleja intenta controlar el esférico. / Víctor Rodríguez

El Castilleja se apuntó un importante triunfo en el Antonio Almendro ante el Alcalá (3-2) y ascendió dos posiciones para situarse en la sexta y a sólo dos puntos de la tercera. El cuadro de Manuel Luque ha ganado sus últimos cuatro partidos y cree más que nunca en sus opciones de ascender.

Aunque los aljarafeños empezaron a todo gas, el primer golpe lo dieron los visitantes. Iván Acosta interceptó una mala cesión de Armenta hacia Josema para adelantar al Alcalá. La réplica local, sin embargo, no se hizo esperar. Plata advirtió pocos minutos después del gol con un tiro desde la frontal. E instantes después no perdonó. El veterano delantero cazó un balón llovido en el área visitante y lo incrustró en el marco defendido por De la Fuente.

Le costó un tiempo, pero paulatinamente, el Castilleja fue adueñándose del encuentro con Jorge Bayón moviendo los hilos. Y después del descanso pudo completar la remontada. Lo hizo Jurado, que mandó el balón al fondo de las mallas en una jugada en la que los alcalareños reclamaron sin éxito una falta previa.

Y al poco de ese segundo tanto local, Pablo García demostró por qué es el pichichi de la categoría al hacer el tercero batiendo a De la Fuente. Cuando todo parecía visto para sentencia, la expulsión de Plata dio esperanzas al Alcalá. Recortó distancias David Acosta, pero ya era demasiado tarde.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios