Fútbol | Tercera División

El Castilleja empieza fuerte la segunda fase

  • El Utrera sumó un punto en Rota (0-0) pese a jugar con un hombre menos toda la segunda parte.

  • Antoniano-Córdoba B en el grupo intermedio y Lebrijana-Gerena y Cabecense-Coria en el de descenso se disputan este domingo.

Álvaro Cascajo, autor del segundo gol del Castilleja en Arcos.

Álvaro Cascajo, autor del segundo gol del Castilleja en Arcos. / Jose M. Gil (CCF)

El Castilleja CF inició con brío la segunda fase del campeonato en el grupo X de Tercera División, que ha iniciado ya los play off en esta atípica temporada con un sistema de competición que no gusta prácticamente a nadie. Los de Alejandro Ceballos, encuadrados en el grupo para evitar el descenso, dieron un paso importante al imponerse con autoridad al Arcos en el Antonio Gallardo (1-2) gracias a una gran primera mitad y al sentido de pragmatismo en la segunda. 

Los aljarafeños fueron claramente superiores a su rival en un encuentro que medía sin duda a las dos plantillas más jóvenes del grupo X, pero en el que los visitantes merecieron el premio. Con un claro 0-2 al descanso y con su portero Adri inédito, el botín estaba casi en el saco gracias a los tantos anotados al inicio del duelo, cuando un centro de Morillo lo introdujo Javi Rodríguez en su portería, y justo antes del descanso, cuando Cascajo cazó con una volea un balón suelto tras un córner botado por Pavón.

Tras el paso por vestuarios, el equipo gaditano metió algo de chispa y dispuso de un par de ocasiones para meterse en el partido, pero fue cayendo de nuevo en las garras de un equipo que, siendo igualmente joven, demostró más oficio y también mucha más intensidad en los duelos. Sólo Carretero con un balón a la escuadra logró poner algo de suspense al final, pero la expulsión de Rosales apagó cualquier esperanza del Arcos para empatar.

Con este triunfo, e Castilleja se asegura la segunda plaza de este grupo de nueve (el primero es el Sevilla C, que descansa) en el que sólo se salvan cuatro.

Mientras, en la jornada de sábado también inició el Utrera su andadura en el grupo intermedio con un empate en Rota (0-0) que tiene su valor por jugar más de 45 minutos con uno menos por la expulsión de Sosa. El equipo de Jesús Galván, sin jugadores importantes como Alex Ortiz, Titi o Kiki Padilla, jugó una buena segunda mitad e incluso reclamó un penalti al final por una caída de Plusco en el área roteña. 

Para este domingo está fijada el resto de la jornada, en la que la mayoría de equipos sevillanos disputa la fase de descenso (salvo el Utrera y el Antoniano). Cabecense y Coria se enfrentan en el Carlos Marchena (RFAF TV) con los ribereños muy necesitados y para los que los duelos empiezan a ser dramáticos. Será el debut de Puma, el tercer entrenador esta temporada tras las destituciones de Cachola y Fernando Cepeda.

Mientras, Lebrijana y Gerena también disputan un duelo que puede marcar muchas cosas de cara al futuro, sobre todo porque los de Falete se le juegan con sólo 16 puntos en la tabla, aunque ahora mismo los coeficientes marcan las posiciones, ya que los equipos que llegan del subgrupo 10A tienen dos partidos menos.

En el grupo intermedio, el Antoniano de Francisco Cordero, Rubio, recibe a un hueso duro en Lebrija, el Córdoba B que se quedó en el último momento fuera del play off por ascencer.

Tercera División 

'Play off' de ascenso

Xerez DFC-Puente Genil (2-1)

Ceuta-San Roque Lepe (2-0)

Xerez CD-Ciudad de Lucena (aplazado)

'Play off' intermedio

Rota-Utrera (0-0)

Los Barrios-Pozoblanco (3-2)

Antoniano-Córdoba B (12:30)

'Play off' de descenso

Arcos-Castilleja (1-2)

Cabecense-Coria (12:00) RFAF TV

Conil-La Palma (12:00)

Lebrijana-Gerena (17:00)

Descansa: Sevilla C

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios