Sevilla FC

Castro: "Es un orgullo que la final de la Europa League se juegue aquí"

José Castro se expresa en el coloquio auspiciado por LaLiga en las Setas de la Encarnación.

José Castro se expresa en el coloquio auspiciado por LaLiga en las Setas de la Encarnación. / Juan Carlos Vázquez

José Castro ejerció de orgullosísimo anfitrión en una charla-coloquio con la prensa organizado por LaLiga en las Setas de la Encarnación, con motivo de la final de la Europa League. El presidente ha coincidido allí con Javier Tebas y Ángel Haro, sus homólogos de LaLiga y el Betis.

"Hace tiempo que queríamos que la Europa League se jugara aquí y estamos contentos y orgullosos de que nuestra casa sea el foco de tantos millones de espectadores", dijo el presidente del Sevilla, que amplió la influencia positiva de la final al espectro municipal y urbana. "Es un impulso económico importante para la ciudad y ver las calles llenas de gente con ilusión es muy bonito también", añadió.

En ese sentido desveló la idea de "cambiar la imagen de marca, hacer algo diferente". "Hacer algo sevillano para llegar a todo el mundo. Sevilla es la ciudad más futbolera de España y el reto es ir creciendo. Es una ciudad con 800.000 habitantes, con dos clubes que juegan en Europa y 100.000 abonados entre los dos", dijo el utrerano ante Ángel Haro, en una sinergia poco habitual. 

En cuanto al Sevilla, también habló de la necesidad abundar en el modelo de negocio de vender para crecer, rejuveneciendo la plantilla. "Por tercer año consecutivo estaremos en Champions y no podemos quejarnos. En los últimos 15 años hemos ganado diez títulos y jugado veinte finales, y con una forma de trabajar clara, de vender para crecer. Ése es nuestro negocio. Y necesitaremos para ello jugadores jóvenes". "Cualquier oferta que llegue la analizamos y si nos interesan la venderemos. Cuando tengamos la oferta que creamos es necesario", matizó.

También desveló que al jugarse el Mundial en otoño habrá un parón, ya que la Copa del Mundo empieza el 21 de noviembre y termina el 18 de diciembre. "Los jugadores se van a llevar un mes y pico sin jugar, por eso, a través de la Liga se están preparando para amistosos".

Castro también habló del dinero de la Liga impulso para infraestructuras. "Ya hemos empezado el edificio para el primer equipo y nos hemos gastado 9 millones de euros. Necesitamos una orientación para ver qué necesitamos para los próximos 50 años. Son ingresos necesarios para invertir en digitalización e internacionalización".

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios