Polideportivo

Cayetano García de la Borbolla Vallejo, candidato a tomar el timón del Club Náutico Sevilla

  • De apellido con arraigo en la entidad hispalense, quiere seguir los pasos de su hermano Eladio (2004-2012) en las elecciones del próximo 29 de octubre

Cayetano García de la Borbolla.

Cayetano García de la Borbolla. / M.G.

Cayetano García de la Borbolla Vallejo (Sevilla, 11-02-1970) presenta su candidatura a la presidencia del Club Náutico Sevilla por un único motivo: siente pasión por su club, una entidad que lo ha visto crecer, y en el que a su vez ha visto crecer a sus hijos. “Me presento para presidente, porque llevo el club muy dentro de mi", asegura.

Cuando con apenas 12 años comenzó su relación con el Náutico, escuchaba a los mayores que esto no era un club cualquiera, que esto era "el Alfonso XIII de los clubes de Sevilla", recuerda entre risas... Así ha sido siempre: 70 años de historia, 16 deportistas olímpicos de todas las épocas, decenas de mundialistas y cientos de campeones de España en los diferentes deportes náuticos que se practican en Sevilla lo avalan. Y así quiere que vuelva a ser.

Pero las crisis de periodos anteriores y los azotes de los últimos tiempos están llevando a la entidad por unos derroteros distintos: las cuentas en negativo con las que habrá que lidiar una vez haya accedido al cargo, hablan por sí solas, así  como la obsolescencia de algunas de sus instalaciones que ya claman por sí solas. Para ello presenta un programa tan sencillo como rompedor: mejora de las infraestructuras en general.

Eso, en el plano social y familiar. Porque en el plano deportivo, de lo que se trata es de recuperar al deportista de élite, apuntando a lo más alto. Y todo, dentro del más estricto control presupuestario: "No debería ser necesario recurrir a cuotas extraordinarias ni derramas. Una buena gestión debería ser suficiente... ¡qué fácil es presidir una organización recurriendo a derramas y pagos extraordinarios por parte del socio que a lo que viene es a disfrutar!".

Pero también merece una mención especial el equipo que acompaña a Cayetano García de la Borbolla, con cinco vocales deportivos: Francisco López, José Medel, Ángela Núñez, Javier Ordóñez, Miguel Ángel de Pablos, que representarán la natación, la vela, el baloncesto, el remo y el piragüismo, respectivamente, junto a Fran de la Cuesta que se ocupará del deporte social.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios