Deportes

Cedric, del Numancia, cuarta incorporación

Cedric, del Numancia, cuarta incorporación

Aunque Vlada Stosic no quiso anunciar ayer, en su comparecencia conjunta con Miguel Guillén y Pepe Mel, cuándo se produciría la próxima incorporación de cara a la temporada 13-14, lo cierto es que el Betis la tiene ya hecha desde hace unos días. Se trata de Cedric Mabwati Gerard, extremo de 21 años del Numancia, natural del Congo pero nacionalizado español, ya que desde los 12 años reside en España.

Cedric se desenvuelve en todos los puestos de la delantera y esta temporada, la mejor desde su carrera deportiva, ha marcado tres goles en 37 partidos, aunque también ha destacado por facilitar nueve a sus compañeros.

El congoleño se formó en equipos menores de Salamanca, donde se instaló con sus padres a la llegada a España, hasta que el Atlético de Madrid se fijó en él en un enfrentamiento con la Unión Deportiva Santa Marta. Luego jugó en el filial rojiblanco y en el Numancia, primero en calidad de cedido y posteriormente en propiedad. El 30 de julio finaliza su contrato y se ha comprometido por los verdiblancos, con lo que es su cuarto fichaje tras Andersen, Juanfran y Chuli.

Con todo, el Betis realizará cuatro fichajes. Amén de los mallorquinistas pretendidos, Pina y Giovani, este diario reveló ayer el interés por el medio de cierre chileno del Huachipato Lorenzo Reyes, de 22 años, y ayer saltaba a la palestra otro nombre en Portugal, el de Cícero Semedo.

Concretamente, el prestigioso diario A bola, informaba del interés del Betis por este delantero centro que ya tuvo en cartera en el pasado mercado invernal, aunque finalmente se decantó por Pabón. Cícero, guineano con pasaporte portugués, milita en el Paços Ferreira, gran revelación de la liga lusa y que jugará la previa de la Liga de Campeones como tercer clasificado tras Oporto y Benfica. De 27 años y 1,85 de estatura, se trata de un fornido ariete que ha marcado esta temporada nueve goles.

Pese a todo, los grandes fichajes del equipo verdiblanco están aún por venir y, en gran medida, van a depender de la salida de Beñat y de lo que el Betis recaude por el vasco.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios