Deportes

Cedrick no espera un Sevilla cansado

  • El congoleño cree que una victoria frente al Sevilla el domingo daría al equipo "un plus en lo anímico" de cara al complicado objetivo de la permanencia.

Cedrick Mabwati fue el protagonista de este miércoles ante los medios de comunicación y destacó el valor que tendría para el Betis, pese a estar casi desahuciado, una victoria en el derbi. "Es un partido importante en lo anímico, que nos puede dar un plus. Debemos estar concentrados para sacar los puntos en casa", dijo el congoleño en un acto del club en la Fundación Cajasol, donde quiso destacar la línea positiva que, en su opinión, sigue el equipo: "En el partido del Camp Nou se hizo bastante bien. Y ahora nos viene un partido especial para la ciudad e intentaremos dar una alegría a la gente en una final para nosotros. El fútbol siempre da la opción de la revancha". 

Lógicamente, Cedrick espera que el Sevilla pierda ante el Oporto hoy, pero no cree que vaya a influir en el partido del domingo. "Si tengo que elegir, prefiero que gane el Oporto, pero no creo que les afecte en nada para el domingo. El Sevilla sabe que el derbi es a vida o muerte, así que va a salir como en todos los partidos. Pero nosotros también saldremos con todas las ganas del mundo para ganar", argumentó. 

Cedrick anuncia que aún puede haber cambios en los planes de Calderón. "Lo estamos trabajando en privado. Veremos el partido del jueves para ver cómo juegan y no cometer los mismos errores que la última vez (0-2 en Heliópolis). Aún no está hecho el once y quien ponga el míster estará a la altura para ayudar al equipo. Intentaremos que todos los que estaban tocados lleguen para ayudarnos", dijo el extremo, suplente en los primeros ensayos del técnico. 

Menos dudas alberga sobre el papel que jugará la grada. "La afición del Betis es fiel, está con el equipo en las buenas y en las malas. Seguro que nos dará la alegría de intentar llenar el campo. Es bonito que haya muchos derbis, para la ciudad y para el fútbol. La gente siempre está con el equipo y estoy seguro de que nos va a animar hasta el final", reiteró Cedrick, quien no tira aún la toalla a la hora de hablar de la permanencia: "Claro que se puede. Si no se pudiera, no jugaríamos. Intentaremos luchar hasta el final con todas las ganas del mundo para sacar esto adelante".

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios