'Play off' de la NBA

Los Celtics ya ganan a domicilio

  • Los de Boston vencen en Detroit (80-94) y recuperan la ventaja del factor campo en la serie

Los Celtics se impusieron a domicilio (80-94) en su visita al Palace de Auburn Hills de Detroit a unos Pistons que no supieron aprovechar el factor campo, por lo que deberán volver a ganar un encuentro más en el complicado Garden Boston si quieren apurar sus opciones de jugar de nuevo la final de la NBA. El conjunto visitante rompió por fin su racha adversa de seis derrotas consecutivas a domicilio en los play off y pusieron la serie a su favor 2-1 en un encuentro que dominaron por completo.

Durante los tres primeros parciales, los Celtics estuvieron más agresivos, con mejor defensa y efectividad en los tiros que en el partido anterior, en el que perdieron por 97-103.

Fue en el segundo cuarto, con Garnett y Allen como líderes, cuando Boston comenzó a abrir la brecha en el marcador hasta llegar a los 18 puntos de ventaja al descanso. La efectividad en los tiros de campo obligó a la defensa de los Pistons a emplarse más a fondo, lo que colocó en tres faltas personales a Hunter, Maxwell y Billups, hombres claves para la franquicia local. A punto de concluir el tercer parcial, los Celtics disfrutaban de una cómoda ventaja de 24 puntos (73-49), pero el técnico Flip Saunders no estaba dispuesto a tirar la toalla y ordenó presionar por toda la cancha. En el último cuarto, la defensa de los Pistons y un sorprendente nerviosismo entre los jugadores de los Celtics disminuyeron la amplia ventaja a sólo nueve puntos (87-78). Pero Garnett y Allen tomaron de nuevo las riendas para sentenciar el choque. Garnett (22 puntos, 13 rebotes), por los Celtics, y Hamilton (26 puntos), por los Pistons, fueron los mejores de un partido que hoy tendrá su continuidad con el cuarto envite de la serie, otra vez en Detroit.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios