'Play off' de la NBA

Los Celtics tocan la final

  • Los Pistons tienen que ganar esta madrugada en su pista para forzar el séptimo partido

Ray Allen apareció en el momento justo para darle un importante triunfo a los Celtics ante los Pistons (106-102), que deja a su equipo a una victoria de la final de la NBA. El escolta jugó su mejor partido de la fase final y lo hizo aportando 29 puntos, incluidos una canasta decisiva y dos tiros libres más en el último minuto del partido, cuando los Pistons se habían colocado a sólo un punto de distancia en el marcador.

Allen anotó 17 puntos en el tercer cuarto, pero a falta de 1.23 minutos para el final los Pistons se acercaron a un punto (100-99). En es momento mantuvo vivos a los Celtics en la guerra fría de los tiros libres finales, haciendo esta vez sí hizo honor al famoso Big Three de los Celtics, que esta vez fue demoledor, ya que Garnett se mantuvo en su línea de líder del equipo encabezando la lista de anotadores con 33 puntos, dos desde la línea de personal con los que sentenció el choque. Paul Pierce, por su parte, llegó a los 16 puntos y el base Rajon Rondo logró siete puntos y 13 asistencias.

Con 8,2 segundos para el final, la ventaja era de un solo punto (102-101), hasta que Allen consiguió los dos canastas desde la línea de tiros libres que puso el 104-101 que aseguraba una victoria vital y casi definitiva.

El triunfo permite a los Celtics ponerse a sólo uno más de conseguir el pase a las finales de la NBA por primera vez desde 1987. La primera oportunidad para conseguirla la tendrán esta madrugada en el Palace of Auburn Hills de Detroit. Pero no será nada fácil, ya que el conjunto de Boston ha logrado únicamente una victoria de los ocho partidos que ha disputado lejos de su feudo en las eliminatorias por el título.

En los Pistons, Richard Hamilton fue el máximo anotador con 25 puntos, mientras que el pívot Rasheed Wallace logró 18.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios