Deportes

Cerca de abrochar algunas operaciones

  • Desde Francia llegarán Romaric, Squillaci y Pelé y el Mallorca acepta 4,8 millones y Martí por Navarro · Hoy, posible día clave

Con Monchi y José María Cruz constantemente de viaje, la maquinaria de negociación del Sevilla trata de abrochar algunas de las operaciones que tiene abiertas para cubrir las necesidades de la plantilla. En este sentido, todo apunta a que desde Francia y desde Palma de Mallorca pueden llegar los próximos fichajes. En tierras baleares fuentes cercanas al club bermellón afirman que está prácticamente cerrado el acuerdo por Fernando Navarro en 4,8 millones de euros y la cesión de Martí. Habría que desbloquear antes la opción de compra que tiene la Real Sociedad sobre el jugador y acordar con el Barcelona el precio del 30% de la propiedad de su pase.

Mientras, en Francia se activaba a buen ritmo la opción Romaric, ligada a la del meta Yohann Pelé. El medio centro, localizado ayer por este diario, sigue dejándolo todo en manos de los clubes. "Todo está igual. Yo no voy a jugar más en el Le Mans y estoy esperando. Tampoco me han dicho nada de renovar. Sólo espero que me llamen. No puedo hacer nada", se limitaba a decir de forma esquiva. Los rumores ante un final cercano aumentan y hasta en Valencia apuntan que es cuestión de horas. Allí defienden que la respuesta que Del Nido le ha dado al Valencia sobre Palop es que espera a que pueda anunciar el fichaje de un sustituto que no es otro que Pelé, con el que hay un acuerdo porque además es representado por el mismo grupo que Palop.

Henri Legarda, el controvertido presidente del Le Mans, promete salir de nuevo a escena con otra negociación en la que reaparecerá, pues, el nombre de Romaric. Mientras, Palop habría comentado a sus íntimos que su intención es hablar directamente con Del Nido para tratar de convencerlo para que acepte una de las ofertas que le presente el Valencia, que no van a pasar mucho de 3,5 millones.

También en Francia casi se da por seguro que Sebastien Squillaci, central del Lyon cuyo interés del Sevilla fue adelantado ayer por este diario, acabará vistiendo de blanco. Los principales medios del país daban por hecho que Squillaci tiene un acuerdo con el Sevilla por cuatro años y que todo está a expensas de que se acerquen las posturas en lo económico. La entidad que preside Del Nido habría ofrecido cinco millones de euros por el jugador, con contrato hasta 2010, y el club francés podría rebajar sus pretensiones iniciales, pues, según han filtrado los propios dirigentes galos, lo más normal es que lleguen a un acuerdo porque hay interés por ambas partes.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios