Deportes

Chaparro anuncia "dos o tres canteranos" y al menos cinco cambios ante el Valencia

  • El técnico del Betis zanja el derbi recordando que el equipo ha perdido "un encuentro de los últimos seis" y justifica las rotaciones en que "la prioridad es el Getafe" el próximo fin de semana.

El entrenador del Real Betis, Paco Chaparro, anunció hoy martes que en el partido de Copa ante el Valencia alineará "por lo menos a dos o tres jugadores de la cantera" en el seno de un equipo con "cinco o seis cambios con respecto al del domingo" en el campo del Sevilla.

El entrenador bético precisó que estos abundantes cambios de un partido a otro "no significa que la Copa no sea importante".

Chaparro, que no dará la lista de convocados hasta la mañana del encuentro, aseguró sin embargo que "la prioridad es el partido del Getafe y el del Recre de la siguiente semana" y añadió que "las nueve bajas que hay hacen que tenga que reservar a gente para el domingo y esto es preocupante porque obliga a jugar a gente que sale de lesiones y pueden recaer, como pasó con Mark González".

El entrenador anunció también que el extremo alemán David Odonkor, operado de una lesión de rodilla hace dos meses, "estará listo en unos quince días" y dijo que espera "lo mejor de él" puesto que ya "entiende español y está más integrado en el grupo".

Chaparro volvió a analizar el derbi del pasado domingo, un encuentro "al que no hay que darle más vuelta porque el rival fue superior", por lo que pidió "una visión positiva y recordar que" el Betis sólo ha perdido "un partido de los últimos seis que ha jugado".

"No hemos hablado demasiado del derbi en el vestuario porque ya ha pasado. No escucho ni leo nada. Se dice que todo es muy feo pero hay que ver la diferencia de presupuesto y plantilla entre uno y otro equipo. No hicimos un buen partido, pero si hubiera salido lo trabajado no habría habido tanta diferencia", agregó.

Paco Chaparro, por otro lado, pidió a la afición "apoyo para un equipo que lleva tres años abajo y que se salvó la temporada pasada en el último minuto", lo que obliga a "tener claro lo que hay. Ojalá la situación fuera otra pero no es así", dijo.

Las carencias que ve en el plantel, no obstante, no quieren decir que tenga intención de "fichar por fichar" y anunció que "si viene alguien, tiene que ser un refuerzo de verdad y un profesional. En enero, esto no es fácil porque hay que quitarle a un equipo un futbolista que está jugando".

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios