Deportes

Chaparro incluye en su lista a la Copa de África

  • Gustan Romaric y Ndaw, mientras que el ariete argentino Pighin prueba con el filial verdiblanco

El próximo 31 de enero concluye el plazo para inscribir jugadores en el mercado de enero y el Betis continúa rastreando el mercado para firmar los dos futbolistas que ha solicitado Paco Chaparro, un central y un mediocampista, aunque Lopera no parece del todo convencido de poder satisfacer las peticiones del técnico.

Manuel Momparlet, secretario técnico verdiblanco, ha estado viajando en los últimos días para ver en directo la evolución de algunos jugadores, caso del portugués Tiago Gomes, del Estrela Amadora, aunque éste no es del gusto de Chaparro.

El técnico trianero sí ha puesto sus miras en dos jugadores que están disputando la Copa de África, el marfileño Romaric y el senegalés Ndaw. El primero milita en el Le Mans francés y es un mediocampista poderoso físicamente y con un buen manejo del balón. Ndaw es un central, aunque también ha jugado alguna vez de mediocampista, del Sochaux, que destaca por su fortaleza. Ambos miden cerca del 1,90 y cumplirían el deseo de los técnicos de reforzar el equipo con jugadores de un gran potencial físico.

Chaparro, junto al asegundo entrenador, Juan Merino, y el preparador físico, Carmelo del Pozo, ha elaborado una lista de siete u ocho jugadores para las dos posiciones a reforzar y así se la hicieron llegar a Lopera, para que el máximo accionista elija. El problema radica en que esos futbolistas que gustan a los técnicos tienen un precio que oscila entre los tres y los seis millones de euros, aunque sí reunirían las garantías que ellos quieren para reforzar al equipo verdiblanco y no caer en los errores del pasado.

Mientras tanto, el Betis tiene a prueba al delantero argentino Pablo Pighin, de 23 años, y que ha militado en las categorías inferiores de la Juventus y en el Venecia. El delantero se está entrenando con el filial verdiblanco, con la intención de firmar con el primer equipo, algo que debería producirse antes del 31 de enero. De momento, sólo es una prueba, aunque Pighin mostró buenas maneras en el último entrenamiento.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios