Deportes

"Chaparro nos está sacando más rendimiento"

  • Xisco no critica los métodos de Cúper, pero advierte del gran trabajo psicológico del trianero

A cada día que pasa quedan menos dudas de la importancia de Paco Chaparro en el fabuloso acopio de puntos que ha realizado el Betis desde que él está al frente. Y raro es el día que no sale un futbolista destacando alguna de sus virtudes. "Con Cúper trabajábamos muy bien y no hay que quitarle méritos, pero el míster conoce mejor a los jugadores y cómo debemos jugar y nos está sacando más rendimiento, que es lo más importante. Pero también lo es que un entrenador sepa lo que tienen por delante y dónde le pueden sacar provecho a sus jugadores. El míster ha trabajado bien psicológicamente y está aportando cosas importantes al grupo. Porque un futbolista de Primera tiene sus cosas buenas y malas, y el entrenador tiene que buscar el equilibrio", apuntó ayer Xisco.

El mallorquín, que se perdió el anterior partido de Liga ante el Recreativo por sanción, mostró sus deseos de participar en Montjuïc. "Todos estamos con ganas de jugar y estamos muy implicados, centrados en el trabajo y necesitamos de todos; sumar lo que cada uno tenga para que, poco a poco, vayamos cumpliendo lo que pide el míster. Hay que estar tranquilos, porque el equipo hizo méritos para ganar contra el Recre, pero ellos también luchan y trabajan por conseguir lo mismo, la victoria. Tenemos que seguir con esta línea de trabajo y resultados y seguramente no pasaremos apuros para salir de abajo", añadió Xisco.

El problema es que, pese a su mala racha y a algunas bajas, el Espanyol será un duro escollo el domingo. "El Espanyol es un equipazo con grandes jugadores arriba, es algo que lo sabe todo el mundo. Aunque a lo mejor los equipos empiezan a conocerlo y plantean los partidos contra ellos de otra manera. Tenemos que jugar serios, sin cometer errores, porque esta gente no perdona", aseguró.

Xisco, quien negó que Sobis esté pasando un mal momento pese a que lleve dos partidos sin jugar con el equipo, no cree que el nombre y el caché de un futbolista sirvan para jugar en el Betis. "Si mirasen el nombre, yo jugaría todos los domingos por el currículo que tengo. Hay jugadores que gustan más a un entrenador y no pienso que los pongan por su nombre, hoy en día todos los técnicos ponen a los más competitivos", apostilló el delantero bético.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios