Deportes

Chaparro veló por los intereses de Mark González

  • El entrenador relevó al chileno tras llevarse la mano al muslo derecho y ver que ya no defendía

Lejos de avivar la polémica que algunos levantaron tras la sustitución de Mark González en Villarreal, Paco Chaparro salió al paso y explicó la sustitución, basada a la par en razones físicas y tácticas. El chileno dijo al final del partido no entender su cambio o, al menos, verse sorprendido por el mismo, pese a que reconoció que estaba algo sobrecargado.

"Es una situación preocupante. Aquí mismo, en Villarreal, se lesionó la temporada pasada para ocho o nueve semanas. Es un hombre muy explosivo y podría no haber salido, pero el lateral derecho ya comenzaba a entrar por su banda y yo necesitaba cerrarla", comenzó para explicar su relevo por Monzón.

Lógicamente, Chaparro no fue ajeno a una jugada sintomática acaecida minutos antes del 59, en el que fue sustituido Mark González. El chileno, en un contraataque, disparó con la zurda fuerte y arriba al primer palo de la meta de Diego López y regresó andando con la mano entre la cadera y el muslo de su pierna derecha. El propio futbolista, al final del partido, admitió que sintió una molestia, aunque hubiera querido seguir jugando.

Ahora, es de esperar, por bien del Betis, que al igual que Chaparro veló por los intereses físicos del chileno, los cuerpos técnico y médico de su selección hagan lo propio durante esta semana. Al menos, según confesó el jugador, las partes estarán en contacto para cuidar su musculatura.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios