Betis | getafe · sala de prensa

Chaparro no vende humo

  • "Me parece que sufriremos hasta el final, pero quiero equivocarme", insiste

Paco Chaparro respira y, con él, el Betis. El técnico realizó una lectura muy positiva de un partido mediocre de su equipo, ya que piensa que el inexistente penalti señalado fue la clave de los males. "El partido estaba totalmente controlado y el Getafe casi entregado, pero un penalti que no ha sido nos ha llevado a la nerviosera y a estar muy tensos", resumió.

"El Getafe ha llegado, aunque lo importante, por lo que pueda venir, es que el equipo está más tranquilo; pero seguiremos sufriendo para ganar partidos", añadió.

La clave de los momentos de duda para él es clara: "Están muy nerviosos, algunos precipitados, quieren que se acabe el partido antes, que la pelota salga de allí atrás y cometen errores, pero hay que perdonárselos y rectificar con el trabajo. Que en los últimos minutos busquen zonas de córner, saquen faltas y se paren, como hacen todos los equipos; aunque creo que lo harían si no estuviesen como están".

A quien alabó fue a Pavone. "He dicho desde el principio que al final aprenderá con los pies fuera del área. Como es un excepcional profesional, de los mejores que he tratado, cuando se mete en el mediocampo ya no la pierde. En el centro no ha dudado, como delantero que es. Al final terminará jugando bien fuera del área, aunque no regatee", se felicitó, antes de insistir en los nervios del equipo: "Hay que jugar menos precipitado, con más balones a la primera hacia delante, con más velocidad y menos pérdidas. Hay que introducir cosas para que ellos las vayan viendo. Si los resultados van saliendo, el equipo va a ir mejor, creo; no lo aseguro".

Lo que sí promete es un mejor equipo cuando recupere efectivos. "Hay jugadores parecidos en diversas zonas. No hay que olvidar a Caffa, que puede jugar por dentro y lo estoy adaptando. Quiero que todos estén en forma y poder elegir. Juanito ahora vio una tarjeta y, si no logramos quitársela, tendremos problemas, aunque ya que no podemos repetir once, que saquemos resultados es positivo", valoró.

"Espero que todo sirva de todo, pero me parece que vamos a sufrir hasta el final, aunque espero que no. Hemos salido y debe servir de satisfacción que hemos salido, que hicimos 10 puntos; pero seguimos ahí. Si logramos una racha parecida en los próximos partidos, sí llegaría la tranquilidad", concluyó, no sin antes volver a explicar sus palabras tras el Betis-Valencia.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios