Turf l Undécima jornada de la temporada de invierno en Dos Hermanas

'Chella Pillai' y 'Vervil'

  • Ambos caballos son los favoritos en el Gran Memorial Javier Piñar Hafner, la carrera más emotiva de las programadas

Mañana se disputa la carrera más emotiva de cuantas fueron programadas para la temporada de invierno en el hipódromo de Dos Hermanas, que cumple su undécima y penúltima jornada. El Memorial Javier Piñar Hafner, quien también da nombre al recinto nazareno, será la prueba principal de una reunión en la que, finalmente, no podrán competir los caballos estabulados en La Zarzuela, ya que aún se mantiene la cuarentena cautelar establecida a mediados de la pasada semana por la Consejería de Sanidad de la Comunidad de Madrid cuando se conoció el fallecimiento de Vadarchi por culpa de la rinoneumonitis viral equina.

De momento, ningún otro caballo establecido en el hipódromo de la capital ha dado síntomas de padecer dicho virus, por lo que no habría que descartar que en los próximos días pudiera levantarse la prohibición establecida de entrada y salida de equinos, hecho que permitiría que los mismos pudieran hasta Dos Hermanas para poder competir en la última jornada.

Cinco serán los potros de tres años que, sobre la distancia de 2.100 metros, galopen por los 9.000 euros reservados al ganador de este Memorial, que, a priori, se presenta con dos grandes favoritos: Chella Pillai y Vervil. De Chella Pillai se espera que sea uno de los mejores representantes de la edad clásica (tres años) de 2008. La potranca de Peter Haley, que será montada por el enrachado Iván López, suma una victoria y dos segundos puestos en sus tres salidas, siendo ambas colocaciones el resultado de sus dos salidas en el invierno de Dos Hermanas.

La jornada se abrirá a las 11.15 con el Premio Ministerio de Agricultura, Pesca y Alimentación, una de esas carreras subvencionadas por esta entidad pública para fomentar y apoyar la cría nacional que cuenta con ocho matriculados, siendo Batuxa la yegua favorita al triunfo. Más competencia es de esperar en los dos hándicaps, a disputar sobre la distancia de 1.800 metros. En la primera manga, el Premio Porcelanosa, suenan los nombres de Gran Feudo, que debe mejorar su reaparición, y Valinor, aunque éste se desinfló tras una victoria y un segundo puesto con dos discretas carreras a continuación.

La segunda manga, el Premio Hoteles, Casas y Palacios de España, es aún más difícil de predecir. Como todas las segundas partes de hándicap, tiene mucho de lotería. La victoria no se le debería escapar a la cuadra Pereira SAT, bien con Embrujada o con Peago, pero todo puede pasar en un lote reducido de sólo 6 unidades.

Por último, el británico Our Chairman, que ganó en su debut español pero que sin embargo hizo un decepcionante tercer puesto hace un mes, parte con la vitola de favorito en la cuarta carrera, Gran Premio Cruzcampo. Si no acusa el esfuerzo del pasado domingo, Blue Cape debe ser su gran rival.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios