Deportes

Cheryshev, investigado por la Agencia Antidopaje

Denis Cheryshev, en el entrenamiento de Rusia en Moscú.

Denis Cheryshev, en el entrenamiento de Rusia en Moscú. / EFE

Denis Cheryshev está siendo investigado por la Agencia Española Antidopaje después de que el padre del jugador del Valencia asegurara en una entrevista que su hijo fue tratado con hormona del crecimiento.

El organismo, oficialmente llamado Agencia Española de Protección de la Salud en el Deporte (AEPSAD), confirmó que la investigación está en curso. "Hemos abierto una investigación en colaboración con la Agencia Rusa Antidoping (RUSADA) y en contacto con la Agencia Mundial Antidoping (AMA)", señaló un portavoz de la agencia.

El entorno del jugador achaca el revuelo a una mala traducción de una entrevista

Las sospechas en torno a Cheryshev, el máximo goleador de Rusia en el último Mundial, surgieron en 2017, cuando su padre, Dimitri, dijo en una entrevista que el jugador fue tratado con la hormona del crecimiento para curarse de una lesión cuando vestía la camiseta del Villarreal.

La Federación de Fútbol de Rusia dijo que todo fue un malentendido y que Cheryshev en realidad se trató con plasma enriquecido, una práctica permitida por el reglamento antidopaje. Según la federación, el medio que entrevistó al padre se equivovó en la traducción.

El futbolista de 27 años niega haberse tratado con hormona de crecimiento. "Sé que no he violado ninguna norma. Estoy limpio", indicó Cheryshev a medios rusos después de que su equipo venciera 5-1 a República Checa el lunes en un amistoso.

"Creo que se resolverá pronto", añadió. "No es agradable cuando escriben esas cosas sobre uno, pero no estoy para nada preocupado. Mi obligación es jugar para el equipo nacional y para mí club y conseguir buenos resultados", señaló el volante

También salió en su defensa el ministro de deportes de su país, Pavel Kolobkov. "Creo que no hay ningún problema y todo se aclarará rápido", dijo el político.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios