sevilla f.c.

'Chupinazo' en Nervión

  • El Sevilla inicia la pretemporada con los primeros reconocimientos médicos · Desde el Lyon se afirma que "no hay razón para no llegar a un acuerdo" en el fichaje de Squillaci, última pieza del proyecto

El Sevilla para la temporada 2008-09 se pone en marcha. Los jugadores del equipo blanco están citados durante hoy y mañana para ir pasando los habituales exámenes médicos y pruebas físicas antes del comienzo de los entrenamientos. La primera cita con el trabajo a las órdenes de Manolo Jiménez será en la tarde de mañana, donde los miembros del primer plantel nervionense darán las primeras carreras con el objetivo de ponerse, lo antes posible, en el tono físico indicado.

Este primer día del nuevo Sevilla, al que por primera vez dirige el entrenador de Arahal desde el inicio, ha llegado casi de sorpresa. Cuando la mayoría de los españoles están ahora de vacaciones o contando los días que le quedan para disfrutarlas, los equipos de fútbol tienen que ponerse a trabajar. Y el Sevilla ha sido de los más madrugadores. Manolo Jiménez considera que sus jugadores -excepto los que han competido con sus selecciones- ya han tenido suficiente descanso con las siete semanas que hace que finalizó la Liga y, por lo tanto, el trabajo del equipo. Un merecido descanso para una plantilla que tuvo que soportar una campaña muy dura en todos los sentidos. Pero eso ya es pasado. El presente muestra un nuevo equipo, con varias caras nuevas y algunas ausencias notables, que afronta esta nueva temporada cargado de ilusión. Y quien más ilusión tiene por comenzar es el entrenador.

Manolo Jiménez sabe que está ante su gran oportunidad de demostrar que el club no se ha equivocado al darle la responsabilidad de capitanear un barco del tamaño del Sevilla. Y por trabajo no va a ser. Todos los futbolistas que han compartido experiencias en pretemporada con el arahalense -David Prieto, Jesús Navas, Diego Capel, Javi Varas...- saben que el técnico no deja nada a la improvisación y que los machacará para que lleguen de la mejor forma posible al 31 de agosto, cita del primer encuentro de Liga.

En la jornada de hoy, hasta nueve jugadores (Duda, Jesús Navas, Acosta, Diego Capel, De Mul, Crespo, Maresca, Lolo y Javi Varas) pasarán por la Clínica Sagrado Corazón para las pruebas médicas -excepto Acosta, que ya la pasó el jueves- para posteriormente acercarse al CAR donde los preparadores físicos y médicos del club puedan verificar en qué estado se encuentran. Mañana será el turno de Renato, Adriano, Dragutinovic, Poulsen, Chevantón, Fazio, David Prieto, Cala y Kone, además de dos de los nuevos fichajes, Konko y Romaric. Estos 20 hombres serán los primeros en comprobar la mano dura de Jiménez en la pretemporada. El resto se irán incorporando escalonadamente de sus vacaciones, hasta que el día 21 estén todos en Rota con la llegada de Fernando Navarro y Palop.

Uno que aún no sabe si estará en el stage de Costa Ballena es al francés Squillaci. El Sevilla intensificará durante esta semana los contactos con el Lyon para cerrar la operación por el central galo. Olivier Blanc, director de comunicación del club francés, y que hace pocos días hablaba abiertamente de las conversaciones, ayer volvió a incidir en ellas. "Los dos equipos siguen negociando para la salida del jugador, durante la semana seguiremos hablando sobre ello. No hay razón para que no se termine llegando a un acuerdo", declaró Blanc. Cuando se concrete esta contratación, Manolo Jiménez tendrá completa a una plantilla con la que cumplir su deseo de triunfar en el Sevilla.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios