Rugby | División de Honor

El Ciencias Olavide cae presa de sus errores ante el Cisneros (30-23)

El científico Genaro González avanza con el balón ante la defensa colegial.

El científico Genaro González avanza con el balón ante la defensa colegial. / M.G.

El Ciencias Universidad Pablo de Olavide ha caído ante el Complutense Cisneros (30-23) en un partido en el que en las fases estáticas demostró superioridad, pero los errores científicos en la segunda parte fueron bien aprovechados por los colegiales madrileños y determinaron el resultado final. Al menos, el quince científico obtuvo un punto bonus.

Los primeros minutos del partido no tuvieron un dominador claro, ambos equipos medían fuerzas. Eran los locales, en el 8', quienes inauguraron el videomarcador por medio de Vinuesa al transformar un golpe de castigo. Pronto respondieron los sevillanos, en el 13' Cocó Roldán convertía en 3 puntos una indisciplina colegial. Ciencias Universidad Pablo de Olavide se hacía con la manija del encuentro, en el 17', Juandre Kleynhans casi desde la línea central convertía un nuevo golpe de castigo.

En el 21', tras una nueva indisciplina azul en el medio del campo, el Sr. Villegas hacía retroceder 10 metros más a Cisneros por protestar. El touche maul posterior era aprovechado por Nacho Salazar para ensayar. Juan Carrasco transformaba.

Los de Mazo se mostraban ordenados en defensa contrarrestando el juego de ataque madrileño. Algunas imprecisiones hacían que no se culminaran las jugadas de ataque pero ambos equipos aprovechaban las indisciplinas del contrario para sumar. En el 33' y 40' Gonzalo Vinuesa para los colegiales, y en el 39' Juandre Kleynhans para los científicos. Se llegaba al descanso con 9-16 en el marcador.

El Ciencias Universidad Pablo de Olavide comenzaba la segunda mitad en inferioridad por amarilla a Franco López al filo del descanso. Complutense Cisneros salió más cómodo que en la primera mitad, jugando en campo visitante. En el 42' una buena jugada de Gonzalo Vinuesa terminaba en el pase a Patrick Case que ensayaba bajo palos. El propio Gonzalo Vinuesa transformaba.

En el 57' se produce el error entre Juandre Kleynhans y Juan Landó en una patada defensiva centrada de Cisneros, es aprovechado por Juan Fonseca para ensayar bajo palos. Transformó Vinuesa

Los sevillanos jugaban en la 22 local, imponían su superioridad delante. En el 60' Facundo Ávila veía la amarilla por reiteración de faltas. Con un jugador más Ciencias Universidad Pablo de Olavide castigaba, en una larguísima jugada de ataque en la 22 local, a la melé azul que se defendía con faltas continuas. El Sr. Villegas pitaba golpe tras golpe, expulsaba temporalmente a Facundo Poncetta por reiteración de faltas e inexplicablemente no pitó el ensayo de castigo que parecía evidente.

En el 75' Giorgi Tedoradze ensayaba tras la touch maul a 5 metros de la zona de marca colegial. Transformaba Cocó Roldán empatando el partido 23-23. Pero en el 78' Alejandro Laforga en una rápida jugada aprovechando el desorden defensivo científico avanza varios metros consiguiendo el ensayo y la posterior transformación de Vinuesa que dejaba el resultado final en 30-23.

Manuel Mazo analizaba el partido asegurando que "ha sido muy igualado contra el mejor equipo del grupo y en su campo". "Cualquiera de los dos equipos pudo ganar pero creo que merecimos más de lo que pasó al final. Trabajamos para pararlos ya que son un equipo dinámico, los tuvimos controlados, sólo imprecisiones nuestras, pérdidas de balón no forzadas en manejo y patadas descontroladas con malas subidas, han logrado desordenarnos y nos han creado problemas que acabaron en ensayos", arumentó el técnico científico.

"Diez minutos en los que hubo ocho melés a cinco metros de línea de ensayo de Cisneros, con ocho golpes de castigo y dos amarillas, tenía que haber terminado en ensayo de castigo en dos melés que se levantaron cuando empezaban a retroceder", concluyó Mazo.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios