Rugby | División de Honor

El Ciencias abre el cerrojo en la Cartuja (23-27)

  • El conjunto sevillano vuelve a caer en casa, esta vez frente al Barcelona, en un choque que se le escapó en la recta final

  • Al menos sumó un bonus defensivo

Un jugador del Ciencias trata de agarrar el oval perseguido por un rival.

Un jugador del Ciencias trata de agarrar el oval perseguido por un rival. / Juan Carlos Vázquez

El Ciencias no pudo mantener la solidez que venía mostrando en su juego en la Cartuja y cayó por 23-27 ante el Barcelona, que fue casi siempre a remolque en el marcador para defender los últimos cinco minutos, cuando se puso por delante, el acoso local, que acabó cediendo en casa.

Y eso que Fitita abrió el marcador con un ensayo en el que exhibió su potencia, aunque los azulgrana no tardaron en replicar con la marca de Ocampo y la transformación de Juan Pablo García, muy efectivo durante los 80 minutos.

El conjunto científico no acusó el golpe y en una rápida acción a la mano volvió a tomar el control del marcador con un ensayo de Hanham que permitió a los suyos llegar al descanso por delante (10-7). Se le hicieron cortos los primeros 40’ a los científicos, que tuvieron unos minutos de grandísimo nivel cerca del descanso.

Los azulgrana salieron más activos de los vestuarios y al poco de la reanudación Martín García logró posar el oval en la línea de marca local y Juan Pablo García no falló la transformación (10-14).

El Ciencias necesitaba sumar para no perder el tren del partido, ante un rival que empujaba con más fuerza desde la reanudación, y lo hizo con un golpe de castigo de Fifita, si bien el cuadro catalán contestó de la misma manera para dejar el choque con 13-17.

Sin embargo, el Ciencias no se vino abajo y con el ensayo de Juan Domínguez, transformado por Hanham, y el golpe de castigo posterior de éste le dieron la vuelta al marcador para colocarse con un 23-17 que parecía dejar todo de cara para los de Manuel Mazo.

La experiencia y la necesidad de puntos quizás fueron determinantes para que el conjunto azulgrana tuviese mayor efectividad en los últimos metros, imponiéndose en el festival ofensivo de ambos contendientes. Recortó primeros distancias Juan Pablo García y con los sevillanos defendiendo con todo un error local permitió a Cane lograr el ensayo definitivo, rematado por Juan Pablo García con la transformación. Al menos el Ciencias se llevó el bonus defensivo, aunque supo a poco.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios