rugby promoción de ascenso a la división de honor

El Ciencias, frente al último obstáculo

  • El equipo sevillano recibe al Hernani en la ida de la eliminatoria que decidirá quién jugará en la élite

Un jugador del Ciencias, placado en el choque ante el Universidad de Burgos.

Un jugador del Ciencias, placado en el choque ante el Universidad de Burgos. / JUAN CARLOS VAZQUEZ

El Cajasol Ciencias recibe hoy, a las 13:00, al Hernani Club de Rugby Elkartea en las instalaciones de La Cartuja, encuentro correspondiente a la ida de la promoción por el ascenso a División de Honor, máxima categoría del rugby nacional.

El equipo vasco acumula varias temporadas en la cola de la clasificación de la División de Honor. El cuadro dirigido por Joseba Elosegui tiene un estilo eminentemente vasco en el que destacan su tercera centro Jon Otxotorena, el medio de melé Arnatz Elosegui -que es un notable lanzador a palos- y, en los tres cuartos, los hermanos Igor y Ahtze Etxebarría, el ala Mikel Bidegaray o los zagueros Iñaki Leonet y Jon Ander Puertas.

El club sevillano, que espera contar con toda su fiel grey en otro encuentro vital para el equipo de Manuel Mazo y Juan González, sigue acusando las bajas de los tres cuartos Juan Carrasco y Manu Moreno. Además, también estarán ausentes Víctor León, Lolo Pérez Tabernero y Javi Salazar, efectivos a los que unirá Javi de Juan.

Sí podrá jugar, en cambio, Santi Mourano y, como hecho excepcional, volverá vestirse de corto el tercera línea Ale Ortega, quien se retiró a finales de la temporada pasada, aunque ha jugado algunos encuentros con el equipo B en la Liga regional esta temporada. Sin duda se trata de un refuerzo interesante.

El Ciencias Cajasol tiene la mente puesta en aprovechar la última oportunidad de ascenso y conseguir un resultado favorable con la mayor renta de puntos para devolver la visita al mini estadio Kote Olaizola de San Sebastián con opciones de retornar a la máxima categoría.

La lista de convocados está formada por Javier Acosta, Óscar Sánchez, Carlos Rosado, Nacho Salazar, Pablo Picabea, Fran Forte, Santi Maurano, David Serrano, Miguel Echecopar Pablo Aguilera, Ale Ortega, Gonzalo Padró, Manu Sobrino, Rafa delgado, Miguel Reina, Matías Frutos, Natu Apireno, Pepe Aceituno, Ilde García, Juan Domínguez, Alvaro Ollé, Guillermo Bolaños y Luis Vázquez.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios