Deportes

El Ciencias golpea primero

  • El equipo sevillano vence al Liceo Francés y se adelanta en los cuartos

El jugador del Ciencias Cajasol Álvaro Ollé consigue librarse de un rival.

El jugador del Ciencias Cajasol Álvaro Ollé consigue librarse de un rival. / Juan Carlos Muñoz

Dicen que el que golpea primero lo hace dos veces. Con un símil pugilístico, el Ciencias Cajasol va venciendo a los puntos a mitad del combate de los cuartos de final en el combate por el ascenso a la División de Honor, la máxima categoría del rugby nacional, y ya avisó mandando a la lona a su rival del Liceo Francés. Los sevillanos lograron una importante victoria en su visita a Madrid, un triunfo que allana el camino hacia la siguiente fase.

Comenzó perdiendo el quince sevillano, encajando un tempranero golpe de castigo transformado por un especialista, Rutolo, pero a continuación un ensayo de Apirenu transformado por Frutos puso por delante a los visitantes. Un golpe de castigo para cada equipo fueron los puntos anotados en el resto del primer periodo para llegar al descanso con un ajustado 6-10 para los científicos.

Nada más empezar el segundo tiempo el conjunto madrileño se adelantó con un ensayo de su delantero Anaya, transformado también por Rutolo. Pocos minutos después el Ciencias volvió a adelantarse con una marca de Miguel Reina y, 20 minutos después, otro ensayo materializado por Khalil Kudsi agrandó la brecha. Un par de golpes de castigo acertados por Matías Frutos en los últimos 10 minutos dejaron el marcador en 13-28. El partido de vuelta lo jugará el Ciencias con 15 puntos de renta.

Para la próxima ronda de la fase de ascenso los valencianos de Les Abelles se perfilan como favoritos para el cruce tras vencer en el terreno del Bathco cántabro (21-34). Precisamente Les Abelles fue el rival en la última final por el ascenso que ganaron los sevillanos en la temporada 15-16.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios