Deportes

El Ciencias, a por la remontada en Burgos

  • El equipo sevillano disputa la vuelta de la final del 'play off' con una desventaja de partida de dos puntos

Un jugador del Ciencias Cajasol intenta eludir el placaje de un rival en el partido de ida jugado en La Cartuja.

Un jugador del Ciencias Cajasol intenta eludir el placaje de un rival en el partido de ida jugado en La Cartuja. / juan carlos vázquez

El Cajasol Ciencias juega en San Amaro contra el Aparejadores Universidad de Burgos (12:30) en el encuentro de vuelta de la final del play off de ascenso con la necesidad de remontar los dos puntos de desventaja que recaudó el equipo burgalés en el choque de ida jugado la pasada semana en La Cartuja (20-22).

Los burgaleses mostraron potencial en La Cartuja en las figuras de sudafricanos y argentinos -Ascroft-Leish, Wagebnaar, Snyman, Potgieter, Aristemuño, Calle, Salas o Kleynhans-, si bien causa baja el medio de melé argentino Rocamán, expulsado en la ida, y aún es duda Nico Bianco. Para los burgaleses, se trata del choque más importante de su historia.

Está previsto que numerosos aficionados del Ciencias acudan a Burgos para presenciar in situ el encuentro, pues se da la circunstancia de que son muchos los sevillanos que asistieron en Bilbao a las finales de la Challenge Cup entre Gloucester inglés y Cardiff Blues de Gales y fueron ayer al choque de Champions Cup entre el Racing 92 de París y el Leinster de Dublín. Los hinchas sevillanos que hayan ido a San Mamés pararán de regreso en Burgos para la importante cita del equipo científico.

En el Ciencias siguen de baja los tres cuartos Juan Carrasco y Manu Moreno, si bien el neozelandés Natu Apirenu vuelve a la convocatoria tras una lesión, junto con el ala Javi Salazar, quien estuvo ausente en el partido de ida. Para este encuentro volverá a estar el delantero internacional del seven Javier de Juan. Para la delantera no estarán disponibles Víctor León, Santi Mourano o Lolo Rodríguez Tabernero

El conjunto sevillano viaja con las ilusiones intactas y con la confianza de que los dos puntos de desventaja de la ida no son definitivos. La lista la forman Javier Acosta, Fran Forte, Nacho Salazar, Oscar Sánchez, Pablo Picabea, Carlos Rosado, Miguel Echecopar, Khalil Kudsi, Javi de Juan, David Serrano, Pablo Aguilera, Rafa Delgado, Gonzalo Padró, Manu Sobrino, Miguel Reina, Matías Frutos, Ilde García, Juan Domínguez, Natu Apirenu, Javi Salazar, Alvaro Ollé, Bolaños y Luis Vázquez.

El encuentro será televisado en directo en Canal 2 Andalucía.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios