Deportes

El Ciencias sigue en la pomada

  • El cuadro sevillano vence con claridad al Liceo Francés y continúa en la lucha por el liderato

  • Buen debut de los fichajes Padrós, Frutos y Apineru

El Cajasol Ciencias sigue en la pelea por el liderato de la clasificación en el Grupo C de la División de Honor -el CRC aún lo supera en la tabla aunque con un partido más disputado- gracias al importante triunfo cosechado en la Cartuja ante el Liceo Francés.

Salió motivado el equipo de Manolo Mazo y en pocos minutos logró su primer ensayo en una jugada en la que participaron sus nuevas incorporaciones Apineru, Padró y Frutos. Antes de la media hora de juego los blanquiazules vencían ya por 21-0 con tres ensayos, el segundo de Mourano y el tercero de castigo al intentar el rival Santos un ensayo cantado de empuje de paquete sobre la línea de marca.

Todo anunciaba una victoria fácil ante un complicado rival. Pero antes del descanso los madrileños movieron banquillo y la salida de Mandioma compensó la hasta entonces superioridad sevillana en las melés y un ensayo del zimbauense retiró al descanso los dos quinces con 21-7. En el comienzo del segundo tiempo los visitantes acortaron más las distancias hasta un delicado 24-17 con 20 minutos de batalla por delante.

Sin embargo un incontestable ensayo del italo-argentino Gonzalo Padró y otro del internacional sub 21 sevillano Manu Moreno en una contra garantizaron un victoria vital en las aspiraciones para concluir primero en la fase regular. Además del triunfo la buena noticia fue comprobar el alto rendimiento de sus nuevas incorporaciones por la gran talla y nivel de juego de Padró, la alegría en ataque del ala kiwi Apineru y el acierto en el los tiros a palos, con el 100% de efectividad, de su nuevo apertura argentino Frutos: cinco ensayos y un golpe transformados que dieron 13 puntos en sus seis tiros a palos.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios