Deportes

El Circuito de Golf de Cádiz celebró su final en el campo de Benalup

  • Los apretados resultados previos dotaron a la final de una gran emoción, con dudas en todas las clasificaciones

La final, celebrada en Benalup Golf & Country Club, puso el broche de oro a la quinta edición del Circuito de Golf de Cádiz 2008 que organiza la consultora gaditana Linksport y que cuenta como patrocinadores con la Diputación de Cádiz, la Consejería de Turismo, Comercio y Deporte de la Junta de Andalucía, Bahiamóvil, El Corte Inglés, Diario de Cádiz, Diario de Jerez y Europa Sur, representantes del Grupo Joly en la provincia gaditana.

El quinto año de esta competición, que es ya uno de los principales referentes del golf en la provincia de Cádiz, ha sido calificado de éxito rotundo por parte de jugadores, patrocinadores y colaboradores. Los campos han supuesto un reto a todos los participantes y, a la vez, una enorme satisfacción por poder disfrutar de unos magníficos diseños en un estado realmente destacable.

Esta edición del Circuito 2008 ha visitado los campos de Barceló Montecastillo Golf Resort, Montenmedio Golf & Country Club, Arcos Gardens, Golf Meliá Sancti Petri, Villanueva Golf y Benalup Golf & Country Club.

A la final acudieron 95 jugadores, todos con el espíritu de disfrutar de la competición y, los primeros clasificados previos, con la esperanza de poder ratificar o mejorar sus posiciones en el último recorrido previsto. Para incentivar la competitividad, la organización dispuso las salidas de manera que los cuatro primeros clasificados compartiesen partido, para que cada uno conociense en todo momento la situación.

La tónica general a lo largo de la competición ha sido la igualdad en las tres categorías de caballeros, algo que ha contribuido sin duda a mantener hasta el final la emoción ya que permitió llegar a Benalup Golf & Country Club con las espadas en todo lo alto. En lo que se refiere a la categoría única de damas, la regularidad de Maribel Durán complicó la victoria a sus perseguidoras y finalmente no hubo sorpresas en Benalup.

Como marca el reglamento, para establecer la puntuación final se tomaron las cuatro mejores tarjetas de cada jugador y la clasificación quedó como sigue.

Categoría femenina: 1ª Maribel Durán, 150; 2ª Eva García, 139; 3ª Maite Sánchez, 135.

Primera categoría masculina: 1º Iván Sanz, 133; 2º Manuel Ayoso, 131; 3º Javier Barroso, 129.

Segunda categoría: 1º Manuel López, 147; 2º Manuel Rodríguez, 143; 3º Javier Cramazou, 143.

Tercera categoría: 1º J. Antonio Marín, 132; 2º José Esteban, 118; 3º Máximo Quintero, 115.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios