Deportes

El City no acepta la multa de la UEFA y el PSG negocia

  • La cuantía se eleva a 60 millones de euros y la reducción de la plantilla de 25 a 21 futbolistas

El Manchester City se niega a aceptar la multa impuesta por la UEFA por incumplir las reglas del fair play financiero, aseguraron ayer medios británicos.

El club inglés está lejos de un acuerdo con el ente rector del fútbol europeo sobre la cuantía final de la sanción, que al parecer se eleva a 60 millones de euros.

Además, según publicaron el martes medios franceses e ingleses, el equipo no podrá inscribir a todos sus jugadores en la próxima Liga de Campeones.

Si el City no acepta antes del viernes la oferta de compromiso, la cámara arbitral de la UEFA, donde se resolvería el conflicto, podría imponer incluso sanciones mayores.

Además del City, también habría otros ocho clubes en el punto de mira de la UEFA por su violación del fair play financiero, entre ellos el Paris Saint Germain. El club francés recibiría una multa similar a la del City, aunque en su caso las negociaciones con la UEFA están cerca de llegar a un acuerdo.

Los otros clubes no pertenecen a las principales ligas de Europa y recibirían sanciones menores. El City se mantiene, según la prensa, como el único club que se niega a aceptar la multa.

"Cuando haya noticias oficiales de la UEFA analizaremos las consecuencias", dijo el técnico del City, el chileno Manuel Pellegrini, sobre la sanción.

Tanto el City como el PSG son propiedad de fortunas árabes y se encuentran desde hace tiempo en el ojo de la crítica por las fuertes inyecciones económicas que reciben desde el Golfo Pérsico. Con su normativa de fair play financiero, la UEFA quiere evitar que los clubes consigan ventajas deportivas a través de inversiones desbordantes.

La regla prevé que los balances del club sean equilibrados con aportaciones externas de dinero sólo en cierta medida. El límite de pérdidas para las últimas dos temporadas se fijó en 45 millones de euros. Sin embargo, las multas financieras serían el mal menor para los millonarios dueños de los clubes frente a la posibilidad de sanciones deportivas.

La prensa no descarta que tanto el City como el PSG sólo puedan presentar una plantilla reducido de 21 jugadores en la próxima Liga de Campeones, frente a los 25 habituales. De esos jugadores, ocho deberán haber sido formados por el club, como estipulan las normas de la UEFA.

Asimismo, el sueldo conjunto de la plantilla que forme parte de la Liga de Campeones no podrá superar el de la temporada pasada, lo que podría dificultar la compra de nuevas estrellas.

Una exclusión de la máxima competición continental por ahora fue descartada recientemente por Michel Platini, el presidente de la UEFA.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios