Fútbol l Copa del Rey

Clara apuesta por la Copa

  • Valencia y Atlético abren el fuego de los cuartos de final con un primer choque en Mestalla al que ambos conjuntos llegan muy tocados por sus resultados en Liga

El Valencia y el Atlético dirimen esta noche en Mestalla el primer envite de los cuartos de final de la Copa del Rey, una competición en la que ambos equipos han centrado sus esperanzas de conseguir algún título esta temporada.

El equipo de Ronald Koeman afronta el encuentro con la intención de prolongar su buena trayectoria en este competición, donde ha ganado los cuatro partidos que ha disputado y de paso olvidar su delicada situación en Liga, donde sus últimos resultados le han situado más cerca de la zona de descenso que de las plazas europeas.

El precedente inmediato frente al Atlético es el partido de Liga que ambos equipos disputaron en el Vicente Calderón hace dos jornadas y que terminó con triunfo local por 1-0, aunque los de Mestalla protagonizaron en la segunda parte lo mejor que se ha visto del Valencia de Koeman desde su llegada. Sin embargo, su trayectoria en casa no invita al optimismo, pues sólo ha ganado tres de los nueve partidos de Liga disputados ante su público y ha encajado dieciocho tantos, sólo uno menos que el colista Levante.

La novedad en el once del holandés podría ser la presencia de Caneira en el lateral derecho, en sustitución del lesionado Arizmendi, lo que provocaría la vuelta de Helguera para formar pareja en el eje de la zaga con Albiol.

Por su parte, el Atlético, aún dolido por su derrota en el derbi del pasado domingo contra el Real Madrid, ya está centrado en el duelo de Copa, en el que buscará un triunfo reparador tras el 0-2 frente al eterno rival, aunque llegará a Mestalla mermado por las bajas de hasta seis futbolistas.

El derbi no sólo pasó factura en lo anímico al equipo rojiblanco, sino también en el parte de bajas, ya que Simao y Raúl García, fijos en el once de Aguirre, se han unido en la lista de lesionados a Leo Franco, Seitaridis, Zé Castro y Jurado. Esos seis jugadores no estarán en Mestalla, donde el técnico dispone de diecisiete futbolistas para el primer capítulo de la eliminatoria de Copa del Rey, un torneo en el que el Atlético, al contrario que en Liga y UEFA, se ha mostrado más irregular.

El técnico mexicano hará algunas rotaciones en el once, habituales en este torneo, como el regreso a la alineación del guardameta Falcón, notable en las dos eliminatorias anteriores y que defenderá la portería en sustitución de Abbiati.

Por delante, las lesiones de Raúl García y Jurado dejan a Aguirre con sólo dos medios centros naturales, Motta y Cleber Santana, que jugarán de inicio en Mestalla, acompañados en los extremos por Luis García y Maxi Rodríguez. En ataque, el técnico dará descanso a Forlán, por lo que Mista entrará en el once junto a Agüero.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios