Deportes

Clubes y UEFA, en vías de resolver sus conflictos

  • Principio de acuerdo para los seguros de los futbolistas y las fechas de las selecciones

La UEFA y la Asociación Europea de Clubes (ECA) firmaron ayer un principio de acuerdo para resolver los conflictos de los seguros de los jugadores internacionales y de las fechas de los partidos de selecciones.

"La UEFA, sus federaciones nacionales y los clubes demostraron su unión en una gran variedad de temas importantes para el fútbol internacional", señaló el presidente de la UEFA, el francés Michel Platini. "Hoy es un buen, probablemente un muy buen día para el fútbol europeo", agregó el presidente de la ECA, el alemán Karl-Heinz Rummenigge, durante el congreso de la UEFA en Estambul.

La UEFA deberá proporcionar un seguro médico a aquellos jugadores que vayan a jugar con sus selecciones y los clubes recibirán una compensación mayor en la Eurocopa de Polonia y Ucrania 2012.

La UEFA duplicó casi la cantidad, que pasó de 55 a 100 millones de euros . En la Eurocopa de Francia 2016 los pagos se incrementarán a 150 millones de euros. También aprobaron una propuesta conjunta para la reforma del calendario de partidos internacionales que deberá ser ratificado la próxima semana por la FIFA. Prevé la eliminación de los partidos en agosto y que las selecciones sólo disputen ciclos de dos encuentros.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios