Rugby femenino

Las Cocodrilas son de Primera

  • El conjunto sevillano vence a El Salvador por 11-5 en la final por el ascenso a División de Honor

Las Cocodrilas son de Primera

El Universitario Sevilla, las Cocodrilas, dieron el último bocado a la fase de ascenso y en un gran partido se impuso a El Salvador por 11-5 en la final del play off disputado en las instalaciones de La Granadilla, en Badajoz, ganándose un merecido lugar en la División de Honor femenina, Liga Iberdrola, la próxima temporada gracias al acierto de Lola Gracia en dos golpes de castigo en la segunda parte.

Tras una fase de clasificación perfecta el cuadro sevillano se lo jugaba todo a cara o cruz, en terreno neutral, ante un rival que ya había superado antes, pero el partido sería totalmente distinto y el 0-8 de hace unas semanas en un duelo muy defensivo no servía ya de nada. El premio para el ganador era muy grande.

Las Cocodrilas se adelantaron en el marcador al cuarto de hora de encuentro con un ensayo de Cristina Casas no transformado, pero antes del descanso el conjunto chamizo igualó, también sin transformación, y a los vestuarios ambos equipos se fueron con 5-5 en el marcador, en un duelo tenso en el que las defensas dejaban pocas opciones para jugar a la mano.

El panorama se mantuvo en el segundo tiempo y las sevillanas aprovecharon un golpe de castigo para poner el 8-5 gracias a Lola Gracia. Había que sumar cómo fuera y patear a palos se convirtió en la mejor opción. Las Cocodrilas erraron un nuevo intento, pero a cinco minutos del final su pateadora Lola Gracia acertó para poner el 11-5 a poco del final. El Salvador, a un ensayo y la transformación del ascenso aún, se lanzó a por la zona de marca rival, pero las Cocodrilas defendieron bien cerrando todos los caminos de El Salvador para celebrar un triunfo que las coloca en la élite del rugby español.

Ficha técnica El Salvador: Martos, Ocariz, Raquel García, Mancebo, Vega, Lavergnat, Villa, Suazo, Olías, Álvarez, Gutiérrez Castro, Pérez, Noelia García y Muñoz. También jugaron Helena García, Moir y Massot. 

Universitario Sevilla: Chacartegui, Margarita Rodriguez, Pascual, Casas, López, Ramírez, Blanco, Gema Sánchez, Castro, Lola Gracia, Viega, Carmen Gracia, González, Arana y Cabas. También jugaron Pavón, Sara Cabas y Halagado.

Tanteo: 0-5 (12') Ensayo de Cristina Casas. 5-5 (39') Ensayo de María Vega. 8-5 (52') Golpe de castigo de Lola Gracia. 11-5 (75') Golpe de castigo de Lola Gracia.

Árbitro: Iñaki Muñoz (vasco). Expulsó temporalmente a las sevillanas Cristina Cabas y Carmen Gracia.

Incidencias: Partido de la final de la fase de ascenso a División de Honor disputado en el CDM La Granadilla de Badajoz ante un millar de espectadores, aproximadamente

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios