Rugby

Las Cocodrilas sueñan a lo grande

  • El equipo sevillano acaba líder la fase regular y recibirá en la Cartuja en semifinales al Sanse Scrum, tras su incontestable triunfo en Hospitalet

El técnico Manu Sobrino da instrucciones a sus jugadoras.

El técnico Manu Sobrino da instrucciones a sus jugadoras. / M.G.

Las Cocodrilas vencieron en el campo del Hospitalet por 8-22 para finalizar la fase regular como primeras clasificadas, con cuatro puntos más que el segundo. La próxima cita, por tanto, será el 15 de marzo en la semifinal contra Sanse Scrum en la Cartuja. La otra semifinal será Majadahonda-Complutense Cisneros, de manera que el CRAT A Coruña, vigente campeón liguero, se quedó fuera de los play off con los mismos 44 puntos que Sanse y Cisneros por el average en el triple empate. La final se disputará una semana después en campo neutral.

El encuentro comenzó con un tempranero ensayo de María Sobrinos, fruto del buen trabajo y superioridad de su delantera. Contestaron las catalanas con un golpe transformado a los que siguieron otros dos ensayos de las sevillanas, de nuevo en acciones de delantera obra de Gemma y Krystal, respectivamente. Antes de finalizar el primer periodo las locales sumaron una marca por parte de la ala alemana Alysha Stone.

El choque de semifinales, a partido único, será el 15 de marzo y la final, una semana después

En el segundo tiempo se sucedieron los minutos sin que el marcador se moviera, con las defensas imponiéndose a los ataques y con las locales tratando de acortar distancias jugando a ráfagas en el campo defendido por el equipo entrenado por Manu Sobrino y Jesús Romero, que también rondaba a ratos la línea de veintidós contraria, si bien estaba más centrado en que el rival no llegase a su línea de marca.

En el tramo final del encuentro las Corteva Cocodrilas supieron mantener a raya a un conjunto catalán que trataba de dejar el mejor sabor de boca posible a su parroquia antes de afrontar el play off por la permanencia.

El conjunto sevillano se conformó con mantener la victoria, que garantizaba la primera plaza de la liga regular, y redondeó el resultado con otro ensayo de Krystal a pocos minutos del final que Lola Gracia estrelló en el larguero tras patear de bote pronto. Un buen espaldarazo para afrontar un hito histórico para las Cocodrilas en su segunda campaña en la máxima categoría nacional.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios