Deportes

Coke: "A estas alturas, el derbi me da igual"

  • El lateral derecho sólo piensa en el Almería y admite que el compromiso ahora ha aumentado

Que el Sevilla mira de reojo el derbi europeo que arrancará la próxima semana es una realidad difícilmente evitable. Coke, sin embargo, aísla la importancia de ese choque para centrar sus miras sólo en el Almería.

"A mí, a esta hora y el domingo hasta que llegue la noche, el derbi me da exactamente igual. Lo que queremos ganar es en Liga, que es al final de temporada lo que nos va a dar de comer. La competición europea es ilusionante, más allá del derbi; la tenemos en mente con muchísima ilusión, pero el objetivo es ganar en Almería cien por cien", aseguró el lateral derecho en palabras para los medios oficiales del club.

Coke es consciente del buen momento que atraviesa el equipo y también de su mejora personal tras encadenar numerosos partidos como titular: "Ganar partidos te da confianza y encima manteniendo la portería a cero contra rivales complicados que se están jugando mucho. Eso afianza mucho al equipo y el trabajo que se está haciendo se ve reforzado… Más allá del entorno, de las dudas que se generan en torno al equipo, sabíamos que los resultados iban a llegar y seguirán llegando porque la plantilla tiene capacidad para ello".

La decisión de Emery de colocar a Figueiras por delante en el pasado duelo ante la Real Sociedad no fue una cuestión novedosa para Coke, que destaca la valía de acertar en este tipo de experimentos: "En Vallecas estuvimos 15 minutos, en Granada también pasó y el equipo funcionó, hay así más variantes para que el míster haga sus alineaciones".

También quiso destacar el buen papel del equipo en el pasado choque y la progresión general en los números: "Éramos conscientes que a la mínima que te desarmaras ellos en dos pases te la liaban. Tuvieron ocasiones, pero no tuvieron tantas como en otros partidos. Es el partido que tocaba hacer. El equipo está comprometido a la hora de presionar y sufrir, y se ve reflejado porque llevamos tres jornadas seguidas con la portería a cero".

Coke da mucha relevancia a ese dato indicativo de la consistencia encontrada por su equipo en la zona de atrás, precisamente la parcela más afectada de cara al fin de semana por las sanciones y lesiones acaecidas. En lo personal, lo tiene claro: "lo más importante es tu confianza, aunque si el míster no tiene confianza en ti y no juegas los partidos, no coges confianza: Seguimos trabajando todas las semanas para jugar el domingo. Eso ocurre desde que llegué al Sevilla".

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios