Deportes

Coleman toma el relevo de Bolt como nuevo rey de la velocidad mundial

  • La etíope Genzebe Dibaba se colgó el oro en 1.500 y logró el doblete después de su triunfo en los 3.000

El estadounidense Christian Coleman completa los 60 metros de carrera.

El estadounidense Christian Coleman completa los 60 metros de carrera. / FACUNDO ARRIZABALAGA / efe

Siete meses después de la retirada del mejor velocista de todos los tiempos, Usain Bolt, el estadounidense Christian Coleman ratificó en los Mundiales en sala de Birmingham su condición de nuevo rey del sprint al conquistar el título de 60 metros con un registro de 6,37, nuevo récord de los campeonatos. El chino Bingtian Su llegó segundo con otro récord, el asiático (6,42), seguido del otro estadounidense Ronnie Baker (6,44).

La otra final de la noche fue la de la los 1.500 femeninos, en la que la etíope Genzebe Dibaba se proclamó campeona mundial en pista cubierta (4.05,27), segundo oro que suma en los campeonatos de Birmingham después del logrado en la prueba de 3.000. Segunda fue la británica Laura Muir (4.06,23), quien sobrepasó en los últimos 100 metros a la holandesa Sifan Hassan (4.07,26). La carrera transcurrió lenta en el comienzo, instante en el que Dibaba ya marchaba al mando para eludir cualquier sorpresa. La campeona etíope fue imprimiendo paulatinamente un mayor ritmo y apretó definitivamente en los últimos 400, rompiendo al resto de las corredoras y venciendo sin apuros.

Con similar autoridad se impuso en los 60 metros Coleman. El velocista de Atlanta llegó a Birmingham con el propósito de ser investido sucesor del astro jamaicano con 21 años, pero antes debía vencer a Baker, segundo del ranking mundial con 6,40, y al impetuoso Bingtian Su, tercero de la lista con 6,43. Y así lo hizo.

Coleman era el favorito y nadie fue capaz de desmentirlo sobre la pista. Su privilegiado tobillo lo catapultó en 151 milésimas y se deslizó hasta la victoria final.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios