Deportes

Colisión y obligada remontada para Blanca Manchón

  • Decimoquinta posición para la sevillana tras una accidentada primera jornada en Hyeres

La sevillana Blanca Manchón, con el patrocinio de Nike, Blondy y Training for Gold, ocupa la decimoquinta posición en la clase RS:X de la Copa del Mundo de Francia de vela, que dio comienzo ayer en la localidad de Hyeres.

Una colisión en la salida de la primera manga dañaba su tabla hasta obligar a la vigente subcampeona de la cita gala a retirarse, con la consiguiente penalización. Posteriormente, sumaba un decimosexto y un décimo puestos en las dos siguientes pruebas del día, marcado por vientos medios de unos 15 nudos y en los que se vio muy lastrada por el material dañado, que estrenaba en aguas del Mar Mediterráneo.

La triple campeona absoluta de la ISAF Sailing World Cup en la disciplina olímpica del windsurf se vio obligada a remontar en la quinta y última cita del circuito internacional de vela olímpica, que se disputa hasta el próximo sábado. De momento, y aplicando como descarte los 60 puntos de la manga inaugural, la regatista del Club Náutico Sevilla acumula un total de 26 que la sitúan a 21 del podio provisional.

La neozelandesa Natalia Kosinska domina la general en lo más alto con 3 puntos (12-1-2), uno de ventaja sobre la polaca Maja Dziarnowska (6-3-1) y dos respecto a la primera representante china, Jiaui Wu (14-2-3). Tras Manchón también pincharon entre las teóricas aspirantes al podio final la holandesa Lilian de Geus, subcampeona en la cita precedente de Palma por delante de la hispalense, y la italiana Laura Linares. La neerlandesa es decimosexta con un punto más (20-18-9), mientras que la transalpina es vigésima sexta con 20 más (18-28-37).

Para hoy están previstas tres nuevas mangas en Hyeres, donde Blanca está obligada a seguir escalando posiciones en busca de un hueco entre las mejores de cara a la Medal Race final, reservada a las 10 primeras. Por delante le restan aún 12 mangas para lograr dicha clasificación.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios