Fútbol l Liga Adelante

Colunga aparece para decidir

  • Un gol del atacante le da los tres puntos al Recreativo ante un buen Real Unión

real unión: Jauregi; Descarga, Iglesias, Larrainzar, Gabarain; Sanz, Romo, Domínguez (Robles, 87'), Abásolo, Quero (Durán, 76'); y Goikoetxea (Brit, 65'). recreativo: Bernardo; Cámara, Mora, Poli, Aitor; Carmona, Vázquez, Javi Fuego, Emilio Sánchez (Candeias, 72'); Álvaro (Colunga, 84') y Barrales. Gol: 0-1 (88') Colunga. Árbitro: Hevia Obras (madrileño). Amonestó a los locales Gabarain y Goikoetxea y a los visitantes Javi fuego y Carmona. Incidencias: Partido correspondiente a la primera jornada de la Liga Adelante disputado en el estadio Gal de Irún ante unos 3.500 espectadores.

El Real Unión perdió la ocasión de comenzar la temporada con una victoria en su regreso a Segunda 45 años después en un partido que dominó con claridad ante un Recreativo que no demostró ser uno de los favoritos al ascenso y que se impuso con un gol de Colunga al final.

El Real Unión salió a por el triunfo desde el primer minuto desplegando el juego que tan buenos resultados le dio el pasado año en Segunda B. Y así dispuso de la primera gran ocasión en el minuto cinco con un fuerte disparo desde fuera del área de Sanz que obligó a Bernardo a realizar una buena parada.

El equipo de Irún fue el dominador de los primeros quince minutos, en los que creó peligro por las bandas con Quero y Abasolo y en punta con la movilidad de Domínguez y Goikoetxea, mientras que el Recreativo se replegó en su campo hasta que se sacudió la presión con un tiro lejano de Álvaro.

A partir de ese momento el partido se equilibró, aunque el Recreativo no demostró en ningún momento el potencial que se espera de él esta temporada. Y es que en la recta final de los primeros 45 minutos el Real Unión volvió a acercarse al área rival con un Quero muy activo por la banda derecha.

El panorama cambió en el arranque de la segunda mitad con un Recreativo que se adueñó del balón y que dispuso de dos buenas ocasiones con sendos disparos de Barrales y Álvaro. Pero sólo fue un espejismo y el preludio de los mejores minutos del Real Unión, que contó con varias ocasiones claras.

En el minuto 60, Goikoetxea no supo definir en el área tras un pase en profundidad de Domínguez. Poco después Romo remató fuera en el área pequeña. Y las dos ocasiones más claras llegaron en un mano a mano de Brit con el portero onubense y en un disparo de Abasolo, que se fue alto, cuando solo tenía que empujar el balón en el área pequeña.

El monólogo del conjunto unionista continuó en los últimos minutos del partido hasta que, en un contraataque, Adrián Colunga, que acababa de salir al terreno de juego, batió por bajo a Jauregi para conseguir el gol que dio al Recreativo de Huelva los tres primeros puntos de la temporada.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios