Deportes

Comas dice que en Riga el Cajasol debe sacar su "mejor baloncesto y jugar con paciencia"

  • El Cajasol, que vuelve a la Eurocup ocho años después, se verá las caras con el Riga de Letonia el miércoles en un encuentro "complicado", según el técnico.

El entrenador del Cajasol, Manel Comas, comentó este martes que el conjunto sevillano deberá sacar su "mejor baloncesto y jugar con paciencia", en el encuentro de ida de la previa de la Eurocup que le enfrentará el miércoles al ASK Riga en Letonia.

"Se trata de un partido complicado, en el que tenemos que aprovechar los buenos momentos que tengamos, pero siempre partiendo desde la seriedad en el trabajo. No podemos caer en la precipitación y si en algún momento vas mal recuperar el control del juego. Tenemos que sacar nuestro mejor baloncesto y jugar con paciencia. Vamos a salir a ganar y si es así perfecto, pero, si no, que la diferencia sea lo menos posible", precisó.

Y es que el preparador cajista no se fía del rival que se encontrarán enfrente sus pupilos. "Los jugadores del ASK Riga son buenos y la prueba es que eliminaron a otro bastante buen equipo, como el Cholet. Es una cancha difícil que conozco y los franceses apenas pudieron imponerse por dos puntos. Es un bloque bien trabajado y bien manejado desde la banda. Le tengo mucho respeto a Butautas, seleccionador lituano, y tienen hombres de gran nivel como Brewer, Marsh, Valters o el propio Sundov", refirió.

Sin embargo, Comas no teme al ambiente que pueda presentar el Riga Arena ni el proyecto del club letón, de recuperar su época dorada en el baloncesto continental. "Si está lleno, viviremos un ambiente caliente'. Ellos tienen mucha ilusión por reverdecer laureles. Van arriba en la Liga letona y son líderes de la Liga Báltica. Están en forma y han ganado a domicilio a Zalguiris y Lietuvos. Si pretendemos seguir en Europa hay que saber manejar esos ambientes hostiles", espetó.

Además, como señala su técnico, los sevillanos han aprovechado el descanso de los últimos días, después de no haber competido en la última jornada de la ACB. "Esta semana nos ha venido muy bien, sobre todo después del gran triunfo en Madrid. Creo que hemos encontrado el ritmo adecuado. Igual hemos compensado la baja de Bennett con un paso adelante que han dado todos los jugadores", añadió.

Por ello, Manel Comas afronta con la máxima ilusión la eliminatoria que determinará quién tiene plaza en la 'Eurocup' y quién en la 'Eurochallenge'. "Esta nueva competición nos llega con ganas e ilusión, con la moral alta y esta eliminatoria servirá para probarnos. A los jugadores les he dicho que jueguen tranquilos. Tenemos a varios hombres con experiencia y no creo que seamos unos novatos", finalizó.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios