Baloncesto l Cajasol

"Comas ha cambiado al equipo"

  • Kakiouzis destaca el relevante papel del técnico en la mejora del cuadro sevillano

Pocas veces había vivido Kakiouzis una temporada tan complicada. La sombra del descenso ha planeado todo el año alrededor del Cajasol, que ahora respira más tranquilo con la salvación virtual en el bolsillo, un logro en el que Manel Comas ha tenido un papel protagonista para el griego. Basta con remitirse a los números y a los hechos, pues al final de la primera vuelta los sevillanos ocupaban el lugar que ahora ostenta Estudiantes.

"En este momento estamos mucho mejor. Los datos lo demuestran. Si hubiéramos jugado como ahora al principio de la temporada, seguro que estaríamos en los puestos de arriba, luchando por el play off. Comas es un entrenador con mucha experiencia en la ACB y ha sabido encauzar muy bien al equipo", explicó el capitán de la selección helena, que también resaltó el trabajo personal realizado por el técnico barcelonés. "Un buen entrenador siempre puede criticar a sus jugadores, y esas críticas nos deben ayudar. Manel tiene mucha experiencia, lleva muchos años entrenando en la ACB y ha sabido cambiar nuestra mentalidad. En la primera vuelta perdimos muchos partidos en el último tiro y ahora los ganamos. Creo que ése ha sido el principal cambio".

Con todo, el ala-pívot advierte que todavía no se puede bajar la guardia, a pesar del triunfo ante el CB Granada. "Sin duda ha sido un paso muy importante, pero la permanencia aún no es matemática. Tenemos tres partidos más y queremos ganarlos. Nuestro objetivo siempre es sacar los choques adelante, aunque está claro que después de vencer el pasado domingo nos puede bastar con ganar uno", indicó el cajista, autor de los últimos y decisivos seis puntos (18 en total) ante los nazaríes: "Yo no miro lo que pasa conmigo, siempre juego para ayudar a mi equipo a ganar. No me importa meter un punto, 30 o ninguno. Para mí lo importante es que el equipo gane partidos. Una vez conseguido eso, si yo lo hago bien, pues un plus más de satisfacción personal. Sólo eso", apuntó el protagonista.

De todos modos, Kakiouzis, que en su carrera ha estado acostumbrado a luchar por títulos, reconoce que esta pelea por la permanencia le está suponiendo pasar su temporada más dura. "Ha sido una nueva experiencia para mí, pero es normal al estar en un conjunto nuevo. Cuando llegan muchos jugadores nuevos, es normal que tarden en acoplarse. No puedes ganar títulos o tener un gran nivel tan rápido. Hay que saber tener paciencia", apuntó en una entrevista en la web oficial de la ACB.

Otro asunto que abordó Kakiouzis es el motivo por el que un plantel como el del Cajasol no ha cumplido con las expectativas levantadas a comienzos del presente curso. "Si se mira los conjuntos que ganan títulos en Europa, son plantillas que llevan cinco o seis años juntas. Nosotros no llevamos el tiempo suficiente. Al principio pensaba que estaríamos en una mejor situación, pero el mal inicio nos lastró ya todo el curso. Además, cambiamos el entrenador y nos costó encontrar nuestra forma de jugar. Todas estas cosas son importantes y por eso no hemos estado a un buen nivel", recalcó el heleno, que mira con optimismo al año próximo: "Si se mantiene la plantilla y llegan dos o tres refuerzos, el equipo tendrá muchas posibilidades en los próximos años", finalizó.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios