sevilla - atlético de madrid · informe técnico

Comerse al ogro con la herramienta fútbol

  • El Sevilla sometió al Atlético con aplastante posesión.

Que el espectador salga del estadio viendo las dos propuestas futbolísticas que vio ayer en el Sánchez-Pizjuán y diferenciando en la mejor al que viste sus colores, aun sin que esa diferencia se reflejara en el marcador, sirve para llenar el tanque de ilusiones después de un jueves dorado en Europa. El Sevilla, con la herramienta fútbol como si se tratara de un software informático, se comió al ogro sometiéndolo con un aplastante porcentaje de posesión (en la primera parte fue de 64,7% contra 35,3%) y blandiendo el hierro como mejor lo hace el rival. Si había que sacar músculo, los de Emery lo sacaron, pero hasta donde marca el límite del reglamento. El Atlético, empequeñecido y acomplejado ante el ambiente, planteó un duelo feo, sin extremos y sin delantero, como sabiendo lo que le esperaba.

 

Defensa

Había dudas por las bajas de Pareja y Carriço y el precedente de Arribas en Anoeta, pero el sistema defensivo logró dos cosas fundamentales con lo que ponía en liza Simeone. Evitar el contragolpe atlético, para lo cual Krychowiak metió no pocas veces su poderoso hombro en las transiciones, y no dejarlo actuar en estrategia ofensiva, como murió el Sevilla en el Calderón. El Sevilla no las cedió, a excepción de una falta y un córner de Arribas antes del descanso.

Además, Emery, todo lo contrario que en el 4-0 de la ida, recurrió a su versión más sólida en los laterales, Coke y Navarro.

La salida de Torres sí planteó alguna duda atrás, pero el movimiento fue retrasar a Krychowiak.

Ataque

Banega fue la referencia, pero es difícil hacerle ocasiones a un Atlético que hizo coincidir en el centro a Mario Suárez, Tiago, Gabi y Raúl García. Un bosque de piernas que, no obstante, sufrió en la corona del área desde casi el pitido inicial. La intensidad defensiva del rival evitó ocasiones claras de verdad, pero el Sevilla lo intentó todo. Por fuera, por dentro, con la magia de Reyes o la explosión de Vitolo o Aleix...

Miranda y Godín lograron aislar a Bacca o, por lo menos, que los balones que le llegaran no fueran limpios de todo.

Virtudes

Todo el partido fue una gran virtud alimentada por el golpe de moral del jueves en Alemania. El Sevilla tuvo ritmo, apabulló al Atlético en posesión y fue de verdad y hombría a los duelos.

Talón de Aquiles

Faltó la llegada final, quizá el último pase, pero había pocos huecos.

Uno por uno

Sergio Rico Un partido muy serio del canterano. Muy metido siempre en la dinámica de juego y efectivo en los dos o tres disparos que atajó tras la salida de Torres. 

 

Coke El Atlético jugó sin extremos pero no por eso iba a ser fácil, sobre todo tras su inactividad. Cumplió.

 

Arribas Su presencia en el once originaba dudas por la imagen que dejó en Anoeta y, sin referencia, tuvo la situación controlada hasta la salida de Torres, que lo dejó en evidencia un par de veces. Fue entonces cuando Emery lo sustituyó.

 

Kolodziejczak Aun con margen de crecimiento, se ha ganado el respeto de los que dudaron por sus inicios.  

 

Fernando Navarro Si ya es un seguro de rendimiento, está en un gran momento de forma.

 

Krychowiak Era un partido para su perfil. Frenó multitud de contras metiendo hombro, músculo, fe... Acabó de central con Torres, donde uno de sus excesos de confianza pudieron jugarle una mala pasada. 


Iborra Simeone acumuló muchos hombres en el centro y su labor era guardarle las espaldas a Banega.

 

Aleix Vidal Incansable, capaz de hacer una presión alta tras un sprint de 50 metros.

 

Banega Se ha hecho el líder del equipo a base de buen gusto. Un 82% de pases completados y el faro del equipo. Si encima rebaña balones atrás como al final...

 

Vitolo Estaba cantado que no iba a tener los espacios que tuvo en Alemania para su potencia de piernas. Pero se batió el cobre y lo intentó.

 

Bacca Aun sin una ocasión clara, rozó el premio, pero se le negaba por centímetros.

 

Reyes Dos balones con clase.

 

Mbia Ganador al duelo aéreo.

 

Gameiro Lo intentó.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios