Deportes

Comienzo de clase de Luis León

La clase como corredor y la inteligencia en la gestión de los últimos kilómetros dieron al español Luis León Sánchez (Astana) el triunfo en la primera etapa de la 56 Vuelta al País Vasco y el maillot de líder.

La carrera comenzó con una etapa entre de Etxebarria y Markina-Xemein (144 kms.) y ocho puertos puntuables por el camino. Luisle primero cazó a 5 kms. de meta a Dani Navarro (Cofidis), que había atacado antes; luego tiró de él en el descenso al último de alto de la jornada, el de San Miguel (2a); y finalmente le superó en el mano a mano al sprint que consiguieron disputar con el pelotón en los talones.

Fue un bonito colofón a un jornada típica de la Itzulia, un recorrido salpicado de puertos, con lluvia en algunos tramos y los favoritos apareciendo en algún momento.

Lo hizo el principal de los candidatos, Alberto Contador (Tinkoff) que puso a trabajar a su equipo al inicio de la jornada para controlar la escapada, dio un acelerón en la última subida que puso en fila de a uno a los pocos que consiguieron seguirle la rueda y hasta atacó otra vez a los perseguidores de Luisle y Navarro llegando ya a la meta.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios